¿Se necesita foco automático (autofocus) en un lente para hacer fotografía esférica?

Hola gente

tengo una duda, por recomendación de Mario voy a comprar una Nikon D5300 y una lente Sigma 8mm f/3.5 EX DG, pero me avisaron en la casa de fotografía que la lente Sigma viene con Autofocus pero no funciona el Autofocus con la Nikon D5300 porque la cámara no tiene motor.

Mi duda es cuando está la cámara a 3 ó más metros de altura arriba de la vara Pole Series 1, cómo hacen para enfocar si el Autofocus de la lente no funciona en la Nikon D5300??

En la casa de fotografía me mostraron que en esta lente es muy importante y super necesario el sistema de enfoque automático para conseguir un enfoque preciso que es muy difícil de conseguir manualmente debido a la muy gran profundidad de campo.

En vez de comprar la Nikon D5300 me conviene comprar alguna cámara similar de Canon donde el Autofocus si funciona o comprar otro modelo de Nikon para que funcione el Autofocus de la lente Sigma??

Saludos y muchas gracias.

Meb…

Siempre en fotografía 360, vas a enfocar de manera MANUAL. Es más, puedes seguir las recomendaciones de fotógrafos veteranos, de cuadrar el enfoque del Sigma en 0,5 metros (lo puedes ver en las marcas de enfoque que tiene el lente)… y ¡poner una cinta!

Esta configuración te va a servir para sacar todo en foco desde 25 cm hasta el infinito. Así que te va a servir para el 99,9% de las fotos esféricas que vayas a hacer, incluidas las del mástil a 3 metros.

Realmente la única vez que he necesitado configurar otra distancia de enfoque, fue cuando hice las fotos del interior de la botella:

De hecho, cuando tengas una cámara con motor de enfoque, debes desactivarlo…

¡Saludos!

2 Me gusta