Resultados de clientes al usar Panoramas y/o Tours virtuales

Hola Kamaradas!
Asumo que muchos de ustedes han visto esta información de Google:

De esto me surgen algunas dudas:

1- Que tan cierto es esto?

2- Cuales son los beneficios que sus clientes les han dicho han conseguido con el uso de panorámicas y/o tour virtuales?

3- Que beneficios buscan sus clientes cuando contratan sus servicios de fotografía panorámica y/o tours virtuales?

Gracias de antemano por ayudarme a entender esto.

1 me gusta

Pensaría que sí que lo es. Este tipo de estudios seguro que tiene una seriedad que no creo que se esté dispuesto a poner en riesgo el nombre de los investigadores.

Muchos beneficios, dependiendo de en qué terreno se haya realizado el trabajo. En el caso de un cliente al que le hice un trabajo de fotografía 360 para campos agrícolas, le ayuda en las ferias y exposiciones, a convencer a inversores para que pongan su dinero en los diferentes proyectos agrícolas.

El tour lo puedes ver acá:

Pero de ahí a que algún cliente te planteé en términos económicos cuál fue la utilidad que percibió a partir del tour, es un poco complicado de establecer.

Como te digo, dependerá del sector. En el sector turismo, me parece que al mostrar el espacio sin “encuadres” es posible convencer más rápidamente de la veracidad del lugar. Una foto esférica, en ese sentido es más “realista” que una foto fija.

En el caso de una inmobiliaria o venta de bienes raíces, ayuda en la reducción de tiempos de visita a prospectos. Sirve como filtro inicial.

Para el caso de la Policía, la 360 le sirve para añadir información a la escena del crimen.

Etc…

Te cuento que el año pasado hice las fotos 360 ( tour completo por almacen) a un cliente en Colombia de una cadena de almacenes que se llama santorini, realucr un total de 12 almacenes…un par de meses despues hable con quien me contrato qie fue el director de mercadeo y me dijo que el posicionamiengo SEO que se habia generado a raiz de todo el proceso de fotografia habia sido contundente para la marca.
Pero va una duda…en ese momento las tomas 360 se insertaban en la ficha VERIFICADA de google mi negocio.
Creo que es un punto que valdria la pena evaluar si realmente es solo por la foto en si misma o por el proceso de registro, verificacion del negocio en google mi negocio para poder finalmente insertar las fotos y activar el ver dentro de la ficha.
Y hago la aclaracion que ahora es posible subir fotos 360 desde la app pero no se si quedan durectamente enlazadas al boton de ver dentro que es finalmente un “llamado a conocer el negocio”.

Este es un punto que yo siempre procuro dejar muy claro a mis clientes.

Hablamos de dos cosas distintas:

  1. Al tener una ficha de negocio My Business verificada, puede mejorar el SEO, es decir, el negocio aparecerá con más frecuencia en los resultados de búsqueda y en posiciones más altas, tanto su web, como la ficha de My Business.
  2. Cuando añadimos un recorrido Street View a una ficha de My Business, mejora la interacción de los usuarios. En definitiva, que los usuarios hacen más clics en los enlaces de la ficha de My Business.

Supongo que a lo que se refiere tu cliente cuando dice:

es que empezaron a recibir en su web más tráfico orgánico, es decir, proveniente de Google, que es una de las cosas que suelen medir los departamentos de marketing y que es consecuencia directa de lo que te he puesto más arriba.

Tienes razón @evelasco, igual yo también dejo claro a mis clientes que una parte del servicio que prestamos es el de acompañarlos en la verificación y optimización de la ficha de google mi negocio que se verá reflejado en mayor posicionamiento SEO.

Lo que pasa es que @gchaconr2002 nos planteaba unas inquietudes respecto al el documento adjunto que el compartió sobre la veracidad de esas estadísticas que google plantea vs la realidad expresada por nuestros clientes:

Es por ello que le compartí mi experiencia en la mención de mi cliente en cuanto a uno de los beneficios que ha conseguido en la implementación de las panos 360 en la fichas de sú negocio. :wink:
Aclarando como dije que había que tener en cuenta que el posicionamiento general parte de la ficha de google mi negocio, seguido de las fotografías 360.

@mapi, @evelasco, @Mario-Carvajal, gracias por las respuestas; siempre es bueno saber la experiencia de los profesionales!! Con esto me ayudan a entender que definitivamente si hay un impacto al usar fotografías 360 para mostrar negocios, aunque a veces puede ser difícil cuantificar ese impacto.

Por cierto, viendo las respuestas a este tema, quiero preguntarles a que puestos dentro de los negocios usualmente ustedes les ofrecen el servicio? Por ejemplo, de la respuesta de @mapi veo que uno puede ser el Gerente de Mercadeo.

Pueden compartir sus experiencias en este sentido? (Cuales serian los contactos adecuados dentro de los negocios a quienes mas les puede interesar las fotografías 360).

Gracias nuevamente!