Requerimientos Hosting para Portal 360

Allí en vínculo publico al dar clic te ha de aparecer la dirección.

Puedes pegar la dirección para ver si yo puedo acceder a tu recorrido?

Hola @jisuca, ya lo logré, tenia que compartir publicamente no solo el index.html sino todo el “bucket”

Saludos

@jisuca fijate que sigue sin cargarme el Tour…

https://storage.googleapis.com/prueba2512/tour_virtual/index.html

ya he puesto el enlace como publico y nada! sigue sin cargar el Tour!

sigue apareciendo solo una pantalla blanca

y no me carga las vistas!

@cusco360 como lo lograste!

como pones el “bucket” como publico? podes poner una captura…!

Gracias!

Hola @owalter91 te envío pequeño video para ver la configuración que he realizado.

Capture 04.zip (558,6 KB)

1 me gusta

Compañero un buen día,
Tengo una solicitud, Yo Instalè el Google cloud, luego cree el seg

mento para el almacenamiento, seleccione la maquina para la memoria. luego subì un Tour y cuando le doy clic para abrir el enlace me dice que no tengo el HTML O CCS, usted sabe o me podría indicar como se activa o se instala este sotware en el Google Cloud.
Muchas gracias

Hola kamaradas!

Tengo un cliente al que le tengo que hacer tres mini tours, de 2 o 3 panoramicas. Le propuse alojar los tours en amazon S3, pero me dice que por temas de su negocio el ya tiene servidor propio. Me ha preguntado, ¿cuales son los requerimientos del servidor para poder alojar los tours?. Supongo que se debe referir a CPU, RAM, Tasa transferencia, etc. La verdad, yo en esto voy perdido. ¿Podrían indicarme qué requerimientos debe tener el servidor?

Gracias de antemano y felicidades por sus contribuciones

Hola @Josep Josep.
La verdad es que mis conocimientos en el tema son bastante limitados, pero entiendo que cualquier servidor es capaz de alojar y “servir” 10 panorámicas sin ningún problema. Estos comienzan cuando contratas un servidor externo y ellos controlan el uso de banda en base al número de archivos alojados. En nuestro caso particular de panoramistas 360 una pano contiene miles de pequeños archivos y si alojamos más de un centenar la mayoría de ellos nos avisaran de que excedemos sus limites “normales” y nos invitan a hacernos con un servicio “premium” de coste elevado.
Pero una decena de panos no deberían de suponer ningún problema para cualquier servidor.
Yo paso la carpeta “indexdata” por el programa Jpegmini que comprime los archivos jpeg entre un 20 a un 40% de su tamaño, sin perdida de calidad, con lo que la velocidad de su descarga debería mejorar en igual medida.
Ya te digo no creo que tengas ningún problema, pero puedes consultar a alguien más con mayores conocimientos.
Saludo

1 me gusta

Un servidor básico con 1Gb de ram y dos cores serviría perfectamente, obviamente cualquier distro linux con apache o nginx no tendría problemas. el problema está con el ancho de banda ya que el consumo de ancho de banda si podría ser complejo si el cliente tiene un servicio compartido como el que ofrece GoDaddy ya que este tipo de servicios penaliza si se excede del limite de ancho compartido. Si está alojado en una nube como amazon o GCP no habría problema.

Eternamente agradecido por la respuesta,

Muchísimas gracias!