¿Qué tal la rótula panorámica Fotga Pro 360?

Un saludo a todos los miembros de este foro desde Andalucía. Aunque llevo bastante tiempo haciendo fotografías me siento como un novato en todo este mundo de los 360º. Me siento muy agradecido por todos los conocimientos que voy adquiriendo, gracias a la labor que Mario realiza desde esta web y a los aportes de los demás foreros.
Dispongo de un equipo modesto: Tripode Clairex J8785, una rotula Fotga Pro 360°, objetivo sigma 10-20, Nikon D200 y D3100. Con esto estoy obteniendo buenos resultados. Espero seguir aprendiendo con vosotros y aportar lo que pueda.

Bienvenido Broxs a los foros de Fotografía 360, estamos para ayudarte a ser el fotógrafo panoramista que deseas ser.

Cuéntanos tu experiencia con la rótula Fotga Pro… Te cuento que yo la compré hace un tiempo, porque me pareció que el precio es muy bueno, como alternativa a la rótula Quimbaya 360. Me llamó la atención que está construida en aluminio, me gustó el sistema de cremallera… pero a la hora de montar la cámara, descubrí que era complicadísimo hallar el Punto de No Paralaje, pues no existe una referencia del punto de giro, como en las rótulas normales… Mira:

Cuéntanos si lo pudiste lograr… ¡Un saludo!

Después de varias pruebas conseguí el punto de no paralelaje utilizando una rejilla y no he tenido ningún problema. El punto de giro (creo que te refieres al eje vertical) se lo encontré usando un nivel de burbuja de los que se utilizan en la construcción. Para inclinar la cámara hacia el cenit o el nadir lo hago girándola en el punto mas alto de la ranura que tiene la escuadra. Es una rotula muy económica, que de momento me está dando muchas satisfacciones. El único inconveniente es que tengo que usar unos alicates para apretar o aflojar la rueda de apriete. La recomiendo a todo el que empiece en este mundo de las panorámicas y no pueda o desee hacer una gran inversión.