¿Qué lente me recomiendan comprar para aprender 360: Samyang, Opteka, Vviitar, Altura, Oshiro?

(delirium_18) #1

Hola Mario,

Quiero inscribirme al próximo curso de fotografía 360 que vas a dar en zona cinco, tengo entendido que la clase gratuita es el 27 de agosto creo a las 2:30 pm pero no se donde inscribirme. y cual es la fecha del curso en si, en la página de zona cinco solo dice : proximamente.

Para el curso me encantaría contar con un lente ojo de pez, yo uso la camara canon 60d, he visto que un lente muy bueno es el sigma 8mm 3.5, pero es un poco caro. He estado cotizando otros lentes en amazon, esta el oshiro 8mm, el altura 8mm, vivitar 8mm, opteka 6,5 mm, samyang 8mm, etc. Qué te parecen estos lentes? su calidad es buena o realmente es necesario hacer el esfuerzo económico xa el sigma?

(Mario Carvajal) #2

Hola Delirium…

Apenas veo tu mensaje. El curso fue efectivamente el pasado 19, 20 y 21 de agosto. Fue el último que dicté en Zona Cinco. Ahora me voy a dedicar a trabajar con Udemy para la creación de los cursos de manera virtual.

En Zona Cinco continuará enseñando el curso el profesor Esteban Toro.

Cualquiera de los lentes que propones está muy bien en cuanto a calidad. Con ellos puedes empezar a trabajar con total tranquilidad.

La ventaja del Sigma es que al ser ojo de pez circular, te dará mucho más ángulo de cobertura, así que necesitarás menos fotos. Y por supuesto es de una gran calidad óptica.

(delirium_18) #3

Ay que triste noticia

Pero si vas a dar la clase del 27 de agosto en Zona Cinco?

Y si hay personas interesadas en tomar un curso presencial contigo?

(Mario Carvajal) #4

Sí, voy el sábado a Bogotá a hacer esta conferencia, no te la pierdas… Las clases personalizadas tienen un valor de USD$35 / hora, y se pueden hacer en vivo o a través de Skype.

(delirium_18) #5

Y cuantas horas se necesitan para aprender lo básico para sacar una fotografía 360 y aprender a editarla?

(Mario Carvajal) #6

El curso está pensado para 19 horas clase. Sin embargo, para clases particulares rinde mucho más. Depende todo de la capacidad del estudiante, de sus conocimientos previos así que es complejo decir en una clase particular cuántas horas se llevaría un estudiante.

Saludos.