¿Qué lente comprar para que se pueda usar en APSC y luego en FX Full Frame?

Buenos Días Mario:

Soy uno de tus estudiantes de Cartagena y ya he iniciado la exploración en la fotografia 360°. Próximamente estaré en Bogotá por el San Andresito de la 38 buscando un lente gran angular que pueda emplear por ahora en mi Camara APSC (Canon T3) pero que en un futuro pueda usar también en todo su potencial en una Camara Full Frame. Que lente me recomendarías que pueda emplear en ambos equipos.En lo posible de Marca Rokinon de los cuales has dado tan buenas referencias ultimamente.

Por tu atención y pronta colaboración tienes mi eterna gratitud. Cordialmente:

Juan Camilo, existe un Rokinon para Canon al que se le puede quitar el parasol, es este:

Rokinon HD8M-C 8mm f/3.5 HD Fisheye Lens with Removeable Hood for Canon DSLR 8-8mm, Fixed-Non-Zoom Lens

Y está rebajado, porque normalmente este lente está en 400 dólares… A este lente, al poder quitarle el parasol, te servirá en cámaras full frame, sin necesidad de que afeites el lente.

Averigua primero si lo consigues en San Andresito de la 38, aunque puede ser que no sea fácil de conseguir este modelo, y terminarás consiguiendo ojos de pez con parasol fijo.

¡Saludos!

Yo tengo el Rokinon 8mm con parasol desmontable y va muy bien con la canon 70D.