¿Puedo obtener una imagen normal a partir de una fotografía sacada con ojo de pez?

Buenos días.
Me gustaría poder transformar una imagen tomada con un ojo de pez en una imagen sin distorsionar.
Sería para poder sacar una fotografía de un baño y que se pueda ver bien.
No me refiero a realizar una 360 y después extraer la foto normal desde ahí.
No sé si se podrá hacer desde ptgui o necesitaré Photoshop.
Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

lo puedes hacer perfectamente desde ptgui, sólo tienes que meter la foto de ojo de pez, asignarle el objetivo que corresponde si no lo detecta automáticamente y reproyectar la foto como rectilínea

Hola Cesar.

Como bien dice Jaime lo puedes hacer desde PTGui. Si por casualidad utilizas Pano2vr tiene una función para esto.

Output Settings – Transformation Output - Pano2VR 6 - Garden Gnome

Gracias, voy a probar, pero creo que me salían torcidas las líneas. Supongo que será porque el objetivo no tiene bien los parámetros.
Es una cámara Sony a6000 + adaptador de lente + ojo de pez 7,5 mm como el del video de Mario Carvajal.
Sólo le digo que es 7,5mm. Posiblemente tenga que poner algún que otro parámetro más…

necesitas todos los parámetros, lo mas fácil es que después de montar una panorámica, vayas a lens settings y guardes los parámetros de la lente, de esa forma sólo tienes que cargar el modelo, ten en cuenta que ese objetivo no tiene contactos y ptgui no puede adivinar de que objetivo se trata, cuando montas una panorámica puede analizar los puntos de control para entender como es la deformación de ese objetivo, pero con sólo una foto eso es imposible.

Muchas gracias. Me ha sido muy útil tu aclaración. Entiendo que de esa forma puedo sacar los parámetros de cualquier lente. Bravo…

Técnicamente podrás hacerlo. Pero debes tener en cuenta un detalle importante si vas a extraer una foto fija desde una panorámica: cuando haces fotos 360, el lugar en donde ubicas el trípode suele ser muy diferente de si ubicaras el trípode para una foto fija. Así que ese baño probablemente no te vaya a dar un buen resultado.

En este video explico esto y la metodología que uso con base en plantillas en PTGui.

Es cierto @Mario-Carvajal, pero @CesarMoreno lo que quiere es hacer una foto con el ojo de pez para enderezarla por que no tiene un angular tan extremo para fotografiar ese baño, así que deduzco que no va a hacer la foto desde el centro del baño como si fotografiase para una panorámica, sino que hará el disparo desde un extremo o desde la puerta tal como se hace para fotografías convencionales de interiorismo.

1 me gusta

Así es. He sacado la foto desde una esquina para sacar toda la amplitud del mismo.

2 Me gusta

Os dejo la imagen inicial RAW, la procesada TIFF y l a final rectangular en JPG.

Aseo:

Sala ordenadores: