Publicar 360° Cilíndrica en Facebook

Estimados,
Tengo un pequeño dolor de cabeza con este tema.
Un colega me envió una set de fotos para construir una panoramica 360°.
Solo tomo una linea de fotos, por lo tanto solo me alcanza para una proyección cilíndrica de 360° x 40°
Exporto mi pano, trato de subirla a facebook, y nada…
La paso por exif fixer… y nada…
la abro en PS, reviso su info, efectivamente no tiene la etiqueta gpano en su metadata.
Le importo un xmp en photoshop para inyectarle esa info, la agrega, pero facebook sigue sin tomarla como foto 360.

Cual es el problema?

Qué tamaño tiene la fotografía… mejor dicho, tiene proporción equirectangular (2x1)?

Tendrás que poner en los datox Exif 360 x 180 para que Facebook la considere equirectangular.

saludos

listo! esa era todo!
Gracias Antonio

Mi pregunta sobre el tamaño y la proporción de la imagen iba encaminada a averiguar si la fotografía resultante era Equirectangular, porque si no lo es, dificilmente cualquier método semiautomático empleado para añadir los datos EXIF necesarios, iba a incluir por sí sólo la información que comentaba @Antonio… por cierto, @Antonio, FELICIDADES a tí y al resto de Antonio’s KAMARADAS!!!

1 me gusta

Hola Victor
En mi consulta ya estaba indicando que era una foto cilindrica y no rectangular, con proyeccion de 360 x 40.
Finalmente lo que hice fue lo que indica Antonio. Le dije a EXIFsafer que le inyectara datos como si fuera un equirectangular y voila!

1 me gusta

@VMRamos, muchas gracias por tu felicitación.

saludos