PTGUI O AutopanoGIGA

Hola a todos!

Veo que aquí la mayoría procede al cosido de imágenes con PTGUI.Yo estoy empezando y uso APG y la verdad me parece excelente.Creeis que debería pasarme a PTGUI o puedo conseguir lo mismo con APG?

Por otra parte echo en falta una formación online detallada de toda la técnica,pues voy recopilando fragmentos de aquí y de allá y aún hay muchas partes que se me escapan y no encuentro nada al respecto ¿Alguien sabe donde puedo encontrar? Se que @Mario-Carvajal estaba creando un curso completo,pero que por el momento aún no estaba disponible ¿sabéis alguien la previsión?

Muchas gracias por adelantado y perdón por la parrafada
Salu2!

Hola @DavidPC

Pues te cuento que yo fui usuaria de APG y en su momento me parecía genial, sin embargo, después de haber conocido PTGUI a través de Mario, te cuento que me ha fascinado! digamos que la presentación no es muy intuitiva pero aún así el resultado es maravilloso, muy preciso y rápido.

Desde la carga de la fotografía, el enmascarado preciso que tiene (el cual no tiene APG), el trabajo en lote que por mi parte nunca logre con ATG. Incluso cuando se trata de editar el nadir, me parece que el tema es bastante práctico con PTgui, o si necesitas extraer una imagen fija desde tu pano, por ejemplo:

Incluso para temas más avanzados como utilizar en panotour un plugin que se llama open doors, usar ptgui es un hit ya que te da la info exacta para lograr dicho efecto.

Como ves así por encimita es mucha información y un gran diferencial… por eso te invito a que lo descargues y mientras sale el curso a la venta puedas tomar la información que necesitas ya sea del foro (buscando en la lupita PTGUI seguro tendrás mucha información a la mano) y también del canal de Youtube de Mario, que aun que no hay un orden específico hay material que te puede servir para que tomes unas bases del uso del programa.

Igual cualquier duda, ya sabes que aquí solo es preguntar :slight_smile:
Un abrazo y vas a ver que PTGUI te va a cambiar radicalmente la forma de procesar las fotografías!
Pili

4 Me gusta

Hola @DavidPC, suscribo lo dicho por @mapi en el sentido de que la facilidad de uso de PTGui es increíble, eso sí una vez alguien te haya explicado las bases. Lo malo de PTGui es que al inicio suele ser poco intuitivo. Pero te lo recomiendo 100%.

Por otra parte, mientras salen los cursos definitivos, ya está a la venta la Máster Class de PTGui, que grabé en la pasada Encerrona 360 en Villa de Leyva. El valor es de 130 EUR y podrás acceder a cerca de 6 horas de videos explicativos, estos sí con un orden lógico, que empieza desde cero, desde explicarte la interfaz.

Junto con los videos, entrego un PDF con cerca de un centenar de páginas, explicando PTGui en español, incluyendo la nueva versión 11 que está muy interesante.

Por ese precio tendrás acceso a www.fotoaguita.com al curso para la descarga de todo el material de los ejercicios, y una vez finalices, se te hará un examen final para certificarte y una hora de asesoría para despejar dudas.

Si estás interesado, el pago es vía PayPal, desde este enlace: https://www.paypal.me/fotoaguita/130 (debes cambiar USD a EUR manualmente). Una vez realizado el pago, me escribes a mario@mariocarvajal.com para darte los accesos respectivos.

Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias @mapi ! Me has convencido, hay que hacer caso a los que saben. Me pondré a fondo con PTGUI

1 me gusta

Perfecto Mario! En breve lo adquiriré.

Saludos!

1 me gusta

Pues no es por discrepar, pero yo uso autopano casi desde hace 8 años y no tengo ningún problema. Todo es empezar con un software y controlarlo. De echo creo que comparten núcleo no?
Si tienes alguna duda de autopano igual te puedo ayudar.

Saludos!

3 Me gusta

BUENAS DAVID
Te recomiendo este Vídeo de Mario,donde explica muy bien la técnica con el PTGUI

2 Me gusta

Muchas gracias Javier! No descarto pedirte ayuda.

Mil gracias!

1 me gusta

Gracias Jesus!

Lo he visto varias veces!

Leo algo bastante interesante en este post, Gracias David.
Estoy precisamente en la duda de si empezar con PTGui, o Auto Pano giga, a mí me interesa mucho el trabajo por lotes, ya que mi interés es hacer Recorridos Virtuales en Google Maps (Estamos hablando de 30 fotografías 360 promedio, por recorrido realizado) Por lo que necesito una edición muy fluida, y un programa que me de la opción de editar / coser / realizar panoramas por lotes, pero de forma pro… @Mario-Carvajal ilumina nuestro camino amigo! Cuál es tu recomendación?

En estos momentos, después del tiempo que hace que cerró Kolor, autopano se ha convertido en un callejón sin salida, sin duda en estos momentos yo no perdería el tiempo en aprender a coser fotos con autopano y me centraría sólo en ptgui.

4 Me gusta

Jaime, aprecio mucho el tip tan importante que me pasaste! Muchísimas gracias!

1 me gusta