Problemas panotour-chrome-pantalla inicio littleplante

Amigos,

Hoy vengo a preguntar algo:
Estoy creando un recorrido usando Panotour pro 2.5 y cuando le pongo cargar vista de little planet al inicio, una vez abro para ver en explorador web (chrome) al quitar la pantalla de bienvenida, se ve la animación de entrada de little planet y apenas va a empezar a girar se vuelve loco y comienza a dar giros erráticos hasta que crashea el explorador, hasta ahora la solución es quitar este efecto de little planet pero no es la idea.

aquí un link a uno de eso problemáticos

A alguno le ha pasado? que soluciones dan?

Gracias de antemano y un Saludo desde la Fantástica!!!

Con Safari 9.1.1 en OSX 10.11.5 se ve perfecto, nada se vuelve loco y gira normalmente.

YO me vuelvo loco!!! quiero estar ahí!!!

Ubaldo, tienes razón, en mi Chrome tiene el mismo comportamiento. Ya lo había visto algo parecido en otros tours del proyecto www.sinaloa360.com que también empiezan en Little Planet.

Aquí vas a encontrar la solución: http://www.kolor.com/forum/viewtopic.php?f=92&t=32397

¡Saludos!

Perfecto Mario,

Para cerrar el tema al día de hoy, lo que pasa es que los de chrome en la ultima versión modificaron parte de la estructura del webGl, con lo cual los usuarios de Panotour Pro 2.5 que crean recorridos podrían tener este problema, dicho problema se volvía mucho mas evidente al usar la opción de entrada con vista de little planet.
En la pagina de color que compartiste explican dos métodos, uno manual modificando el .xml buscando el código que dice

<action name=“mainloadsceneStartup”>
loadscene(%1, get(projection_current_params), MERGE, get(ptblendmode));
</action>

3/ Se remueve el ultimo parametro de loadscene.
con lo que elcodigo queda asi :

loadscene(%1, get(projection_current_params), MERGE);
</action>

Y el otro mas practico es usando un plug in que puedes descargar de aqui que esta en la misma pagina.

A la fecha (27-ago-2916) solo se puede resolver usando uno de los dos métodos, pero la gente de color dice que en la próxima actualización esto ya vendrá corregido con lo que no se deberá hacer nada.

Un saludo a todos desde la fantástica!!!

Saludos Ubaldo. Creo que aquí está la respuesta a tu problema. Kolor menciona que hay un fallo con Chrome y lo resuelven en esta actualización. Saludos. http://www.kolor.com/2016/08/29/virtual-tour-software-panotour-panotour-pro-2-5-4-minor-update/

Si la actualización que salió hoy ya resuelve el problema. 2016-08-30

Hola Amigos,

Efectivamente este parche arregla el error de codigo que panotour generaba, pero pendientes a este “minúsculo” detalle:

Este error fue causado por una modificación en el Google Chrome, y esta hizo que todos los tours hechos con Panotour 2,5 pudieran crashear el explorador (en especial con entradas little planet).

Con esto debemos determinar si queremos o no aplicar la corrección a todos los tours hechos a clientes con anterioridad, ya que puede dejarles de funcionar en su pagina.

Para ello deberíamos entrar a todos y cada uno de los archivos kml y aplicar el parche como se describe en el el foro de Kolor:

1/ una vez el tour es construido, editar el archivo: mitour_core.xml .
2/ Encontrar la acción llamada: mainloadsceneStartup
La que cuyo código es:

CODE: SELECT ALL
loadscene(%1, get(projection_current_params), MERGE, get(ptblendmode));
</action>

3/ Remover el ultimo parámetro del action call de la escena de carga.
Con lo que el nuevo código quedaría:

CODE: SELECT ALL
loadscene(%1, get(projection_current_params), MERGE);
</action>

4/ Finalmente guardar el archivo y refrescar el tour en el explorador de Chrome.

Es decir muchachos, si queremos que nuestros clientes no vayan a tener inconvenientes, debemos hacer una actualización de sus recorridos, lo que es un gastico de tiempo adicional gracias a nuestros queridisimos amigos de Google.

Con esto creo que este hilo da respuestas completas a este “pequeño” problemilla.

Un Saludo a todos desde La Fantastica…

Ubaldo, este es el tipo de cosas que toca tener en cuenta cuando uno presta el servicio de creación de tours virtuales, porque imagínate el trabajo tan berraco de generar y subir otra vez los tours de los clientes.

Es como para pensar muy seriamente en opciones como RoundMe para entregarle a un cliente, ya que ahí no te tendrás que preocupar por actualizaciones futuras.

Saludos…

1 me gusta