Problemas con el pegado del cielo

Hola!

Llevo realizadas unas cuantas esféricas con muy buenos resultados, pero todavía no puedo controlar un defecto que yo considero empobrece el resultado que es la diferencia de tono entre la foto del Cenit y las tomadas en ángulo 0 en la parte donde se combinan. Generalmente aparece un circulo oscuro en donde podría ser el pegado de esa foto del Cenit con las otras. Adjunto un ejemplo para que vean. El resultado del pegado y la imagen es bueno, pero el cielo no está muy bien. Pienso que como el cielo nunca se pega con el PTGui sino que debo colocarlo casi siempre manualmente, tal vez no estoy colocándolo bien.

Muchas gracias!

¿Por qué dices que el cielo nunca se pega con ptgui?, ¿cuál es tu método para hacer el pegado?. Si deseas pues compartir las fotos para ayudarte a hacer el pegado y así revisar el posible error.

Marco… Lo que supongo, según por lo que veo, que tu esquema de fotos consiste en 6 fotografías horizontales, 1 foto de cenith y 2 fotos de nadir… Esa foto de cenith en escenas como estas, carece de puntos de control, por lo que te toca manualmente ajustarla. Y esto es un poco complejo, ya que por las diferencias tonales, a PTGui le quedará complejo hacer el trabajo. Intentará hacerlo lo mejor, pero es difícil.

SOLUCIÓN: cuando realices la toma en escenas como esta, no hagas la toma del cenith a 90 grados. Hazla a unos 70 grados más o menos, de tal manera que alcance a coger parte de la escena terrestre, con elementos que sirvan de anclaje, como puntos de control.

De esta manera, no tendrás que poner manualmente la foto y quedarás con un pegado perfecto.