Problema con Rótula Nodal Ninja NN4 (se mueve el punto central)

Qué bueno, entonces ya se sabe que el lío estaba en la rótula Nodal Ninja NN4. Pero qué bueno si nos pudieras mostrar en una foto las piezas que no encajaban y si fue un error de fabricación o simplemente eran piezas que no pertenecían al tipo de rótula.

GRACIAS

1 me gusta

Ya lo corregí @Mario-Carvajal :slight_smile: Solo fue cuestión de mover el brazo de la rótula un poco y listo!

Ahora, quise unirme a la prueba para confirmar que siempre quedara en el mismo punto y ese resultado fue positivo (así estuviese corrido un poco pero siempre estuvo estable).

Saludos y muchos éxitos! :wink:

Preferí grabar dos vídeos cortitos, donde se entiende y se muestra la falla que tiene la Rótula.

Link Google Drive:
https://drive.google.com/open?id=0B0QjHemgUABOZHMzdnhvOGJYVjA

Saludos!

2 Me gusta

¡Excelente! Ahora, si pudieras montarlo en YouTube sería mejor, porque con el tiempo es posible que borres esto de Drive y el enlace se pierda. ¡Anímate! Ya quiero ver qué pasó…

https://www.youtube.com/watch?v=WvFIsVoaPZc
https://www.youtube.com/watch?v=owY0VMcEHq0&

Ahí sí!

1 me gusta

Lo raro es que a mi también me queda un poco suelto el brazo, no encaja exacto en el riel :confused: aunque no tan libre como se logra ver en la tuya.

Hola camarada:
Esta es mi consulta veo que la rótula está montada directamente en el trípode y creo que debería estar montada sobre una cabeza y no directamente en el trípode para poder hacer una mejor alineación en el área donde está puesto el trípode ya que la rótula montada directamente en el trípode suele ser un poco más complejo en la alineación si el trípode no está bien nivelado con el piso le hago esta consulta y esta observación porque me ha pasado Ya que de igual manera yo tengo montada la rótula directamente en el trípode y estoy optando por comprar una cabeza para hacer una mejor alineación si alguien me puede contestar si esta opción sería buena. gracias….


1 me gusta

Te dejo este video del maestro @Mario-Carvajal para que veas que no tiene mucha relevancia el nivel del trípode:

Saludos! :wink:

1 me gusta

Me gustaría que conservaras esta fotografía si logras ver PTgui no logre interpretar el cocido. y Esto ocurrió porque en el momento de la foto una de las patas del trípode se hundió en la arena por el peso de mi cámara Cómo se podría interpretar esto Si no es necesario nivelar el trípode…

gracias….

1 me gusta

Debes darle una ayuda a PTGui mediante los puntos de control.

Si esto no funciona, ya @Mario-Carvajal nos lo ha hecho saber en varias ocasiones que esos errores se corrigen en Photoshop y son fáciles de solucionar la verdad.

Te comparto el arreglo que hice rapidamente en Photoshop (se puede lograr algo mucho mejor).

Comparte acá el resultado final de PTGui y miramos que se puede hacer, saludos!

Gracias Me gustaría que me dijeras un poco Cómo poder hacer la corrección en Photoshop ya que lo he intentado muchas veces y no puedo arreglar la fotografía Te agradecería mucho el apoyo Si me dieras una breve explicación

Hola @dcaldera, la verdad es que cuando vas a hacer una foto 360 x 180, no es necesario nivelar el trípode porque el archivo que estás capturando tiene un formato esférico, es decir, estás capturando la escena en su totalidad. Si te preocupas demasiado por nivelar, vas a perder tiempo innecesariamente.

Para nivelar el horizonte, puedes guiarte por varios tutoriales, entre ellos el siguiente, que es muy sencillito:

Otra cosa es que durante la toma, se te haya hundido una pata del trípode. Ahí el problema es diferente porque estamos hablando es de tomar por fuera del punto de no paralaje, entonces ahí vas a tener un problema de ensamble.

En Photoshop, debes manejar capas, para corregir ese tipo de “horizontes partidos”, simplemente puedes con la herramienta de selección tomar una de las partes partidas, la duplicas y a la nueva capa la transformas con la herramienta SESGAR que es muy interesante y enderezas muy fácilmente.

Seguro que en alguno de los tutoriales del canal de YouTube he realizado algo parecido.

1 me gusta

gracias mario como siempre tus respuestas muy acertada…