Problema con PanotourPro 1.8

Hola “kamaradas” y compañeros tengo un problema con PanotourPro a ver si le ha pasado a alguno: hago un tour de 7 fotos y al guardarlo me crea el tour en flash pero en html sólo se ve un recuadro negro, he tratado de modificar los valores de creación pero continúa dándome ese problema. Mi sistema operativo es iOS 10.10.5 y como puse en el titular mi PanotourPro es el 1.8. Alguna idea? Muchas gracias por la ayuda.
Daniel Font

Hola @danielfont. Pienso que pueda deberse a que recurra al navegador web para visualizarlo, y al menos en mi windows 10 tuve que habilitar permisos de confianza a la carpeta o disco duro desde el que carga los archivos. Supongo que en Mac pueda darse ese mismo caso.

Muchas gracias por la pista JuanIgnacio, la seguiré a ver si van por ahí “los tiros”. Un saludo.

@danielfont, revisa la URL. Si no empieza por

http://

lo más probable es que lo estés viendo de manera directa, haciendo doble clic en index.html y abriéndolo en un navegador, así que si es así, en vez de http:// tendrías algo como

file:///

El problema es que no estás viendo el tour en un “ambiente de servidor”.

##Solución

Debes verlo a través del botón “Ver última visita construida” de Panotour. Algo como esto:

O podrías también descargar KR Pano y abrir una herramienta llamada KR Pano Testing Server. Sabes que si tienes Panotour licenciado, puedes descargar y licenciar KR Pano ¿eh?

Entonces cuando descargues KR Pano, abre esta herramienta y te saldrá algo como est:

Bien, entonces debes arrastrar la carpeta que contiene el “index.html” hacia esta ventana o bien buscarla desde el botón “Browse”. Luego, verás entonces que te da una dirección de servidor. Podrías escribirla en un navegador o simplemente hacer clic en ella pues está hipervinculada.

¡Y ya está!

Me cuentas por fa si era esto…

1 me gusta

Estimadísimo Mario, desde el botón de “última versión” tampoco puedo ver el tour y me da la siguiente URL: file:///Users/dbmartin/Desktop/P77a/indexp77.html
Sin embargo al abrir KR Pano Testing Server, me permite seleccionar la carpeta y me ofrece la siguiente URL: http://192.168.1.105:8090/indexp77.html
A través de esta si puedo ver el tour.
Lo que me llama la atención es que antes de tener este problema cada vez que hacía un tour lo guardaba en el disco duro del Mac y se abría sin necesidad de hacer estos pasos. Hay alguna razón en particular?
Voy a grabar este tour en un pendrive para probar si puedo verlo en otra computadora o en una tablet sin tener que alojarlo en el servidor de mi web.
Ya te comentaré el desenlace pero desde ya muy agradecido por las prontas respuestas.
Un abrazo compañeros!

A mí me paso lo mismo, de un día para otro sin causa aparente deje de ver mis panorámicas 360 alojadas en el disco duro. La cusa fue una actualización automática del navegador web que implementaba nuevas medidas de seguridad. Lo solucione como te he comentado antes, concediendo un certificado de confianza al disco duro que contiene los archivos. Con el pendrive supongo que tendrás el mismo problema hasta que lo habilites igualmente.

2 Me gusta