¿Por qué PTGui exporta en formato cuadrado la panorámica?

Hola Mario.
Te pregunté hace unos días algo que ya me habías dicho sobre la forma de recuperar los metadatos de una imagen equirectangular despues de haberlos perdido al tratar la foto en Photoshop pero no hay manera. A ver si con estos pantallazos soy capaz de describir lo que me ocurre.
Cargo la imagen “Proyect Assitant” de forma automática me sale el pantallazo (001) En la pestaña @Lens Settings" me aparece el tipo de formato tal como aparece en el pantallazo. En “Panorama Settings” decida el formato que decida me sale siempre en 100x100 como se ve en el pantallazo (003) Y por último en “Create Panorama” siempre me aparece un formato cuadrado, dependiendo de la imagen original, unas veces da unas medidas mayores que otras pero siempre cuadrado como se puede ver el el pantallazo (004)
Sabrías decirme por favor a qué se debe esto….? Podrías ser algo de las preferencias del programa…?
Un abrazo!

Estimado Enrique, esto te sucede porque el ángulo que estás exportando es de 100 x 100. Debes poner en estos valores 360 x 180 respectivamente y asunto arreglado.

Saludos

Gracias Mrio.
El problema era que no me dejaba poner 360 x 180 y eso me indujo a error. He puesto 36x18 y así sí que me deja.
Gracias Mario

Abrazos!!

Pero sí te lo debería dejar poner. Revisa en la “proyección”, pues tienes mal el dato, fíjate que está “Rectilíneo” cuando debería ser “Equirectangular” tal vez por eso no te lo permitió. Saludos

Así es amigo.
Abrazos!!