Planos de Tayrona 360

hola, me la acabo de imprimir en pla. voy a hacer 10 para vender en españa, por si alguien le interesa.

3 Me gusta

Hola @gchaconr2002

Como se llama esta pieza para buscarla y alguien sabe la cantidad de tornillos necesarios para el modelo 3.1 de la Tayrona?.

Gracias.

Hola Julio, estaría interesado en la Tayrona 3.1 , si aun te quedan, pasame el precio.
Muchas gracias y un saludo.

1 me gusta

Hola Daniel,
Es un adaptador de smartphone para tripode (Smarthphone holde for tripod).

El listado de tornillos lo puedes ver aquí:

Saludos!

Gustavo

muchas gracias!!! ya tengo mi Tayrona impresa, ahora a probarla.

Hola. Estoy intentando montar la Tayrona 360 v3.1, pero no entiendo como se arma la base.La que gira como se junta con la parte superior? Alguna ayuda o ejemplo? Gracias.

Me responde yo mismo según me han comentado en el grupo de Facebook. Las piezas se deben de pegar haciendo que coincidan los dos huecos para la tuerca.

Hola @gchaconr2002. Viendo la lista de tornillería:
Lista de materiales:

1 Tornillo de 1/4" x 1.5" de largo
1 Tornillo de 1/4" x 3/4" de largo
2 Tornillos de 3mm x 25 mm de largo
3 Tuercas 3mm
1 Tornillo 3mm x 37mm de largo
1 Tuerca 1/4"

Veo al final una tuerca de 1/4 que supongo será para la base de unión con el trípode. Los dos primeros también son tornillos de 1/4, ¿no deberían llevar también su correspondiente tuerca de 1/4?

Hola.
Creo que el diseño mejoraría si la tuerca de la base estuviese por el interior de la misma, con un poco de palanca se suelta todo el conjunto con el peligro que ello supone. Al igual que hacen las palomillas, facilitaría el agarre y evitaría que pudiese soltarse todo el conjunto del trípode.

También he añadido una junta de goma que mejora el agarre y la precisión de giro. :slight_smile:

1 me gusta

Hola @rotulagrafick me parece que tu Tayrona tiene perforaciones has modificado el diseño? Las otras que he visto se ven compactas. Por cierto donde la compraste y cuanto te costo? Gracias

Hola @blinkite. Es compacta pero el material es algo transparente y en su interior se aprecian celdillas exagonales.

Hola @rotulagrafick, disculpa por no responder a tiempo. Veo que “descifraste” el tema y ya tienes tu Tayrona, que por cierto se ve muy bien! Te felicito!

1 me gusta

He descubierto un grupo de Facebook de usuarios de la Tayrona 360…

1 me gusta

Hola @rotulagrafick podrías explicarme como en la primera foto has sujetado los dos tornillos laterales? donde van las dos tuercas? si las pongo por dentro entonces la pieza redonda no pueda entrar. Estoy un poco perdido con el montaje de toda la Tayrona. En mi ferretería no tienen todos los tornillos y estoy intentando buscar los sustitutos. Gracias.

Hola @daniel89fg. Supongo que te refieres a los tornillos de los laterales del rotor. Esos tornillos no llevan tuerca, se introducen directamente hasta encajar con el carril de la otra pieza, la base, de forma que sin apretarlos de todo impidan que se salga y a la vez pueda rotar. De todas formas yo no me fio de la tuerca de unión de la base y el trípode, se suelta con facilidad y el móvil vale mucho dinero, prefiero no arriesgarme y utilizo una rótula triopo B2 de tipo Arca-Swiss que tiene ademas escala de grados de rotación y es compatible con la parte superior de la Tayrona.
La B2 ya la tenía en casa, por lo que pienso que la B1 será más barata, más ligera e igualmente efectiva.

https://www.amazon.es/Triopo-2-cabezal-trípode-Capacidad-Carga/dp/B00INYPZXC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1496780322&sr=8-1&keywords=rótula+triopo+B2

https://www.amazon.es/Triopo-1-cabezal-trípode-Capacidad-Carga/dp/B00IN5JE1K/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1496780926&sr=8-3&keywords=triopo+b1

1 me gusta