Pasar fotografía 360 a cubo rectangular para decorar habitación en vinilo 3D por sus 6 caras

Hola amigos buenas tengo un pequeño proyecto reto, es el de forrar un baño que tengo en casa con forma rectangular y no muy bien escuadrado con una fotografía 360. quiero decorar el suelo las paredes y el techo como si de un entorno de campiña se tratase, he intentado pasarlo con pano2vr a cubo pero la incidencia está que el baño no es un cubo perfecto sino que es un cuadrado rectángulo no muy bien es cuadrado y se me complica la cosa también lo intenté con Photoshop y los vértices no encajan perfectamente al distorsionar la perspectiva, ¿ alguno me podría ayudar? o necesita más datos si no me explicado con suficiente claridad gracias por adelantado a todo el grupo y os agradezco que me hayáis aceptado un fuerte abrazo para todos desde Valladolid España

Es parecido a esto pero para suelo y 4 paredes

Yo tuve que hacer algo así una vez manualmente y resulta complicado, no has pensado en remodelar el baño para convertirlo en un cubo… por aquello de simplificar un poco :slight_smile:

1 me gusta

Hola @Kociman, me pareció bastante interesante tu proyecto así que quise hacer una prueba con 3DsMax para ver si podía resolverlo, coincido con @JaimeBrotons, resulta complicado, sin embargo…

Creo que sería un poco más fácil si utilizaras un programa 3D para ello y aún así habría que trabajar las imágenes. Pero si el modelo se hace a escala, desde el programa 3D podrías obtener las imágenes reprocesadas al tamaño que necesites.

Te platico un poco como lo hice en el 3D y su traducción relativa a un método manual…

A las caras verticales les coloque un mapa cilíndrico que bien se podría hacer desde PTGui, la base de la imagen resultante en PTGui es el perímetro de tu baño. alargue esta proyección verticalmente, podría hacerse en PS para que tuviera una proporción adecuada.

Para el piso y el techo saque una proyección rectilínea del cenit y del nadir respectivamente un poco sobrada y gire y escale hasta hacer coincidir algunos elementos, Esto también podría hacerse en PS y creo que ayudaría bastante que el cielo y piso no tuvieran elementos con una continuidad importante hacia el horizonte o que fueran de fácil edición, como un cielo solo con nubes y un suelo solo con piedras y pasto.

El modelo que utilice no es completamente rectangular, tal vez no se aprecia en las imágenes, pero todos los lados son distintos.

1 me gusta

Hola, bonita idea, panotour te lo hace, al subir la fotografia equrectangular, despues puedes exportarla como panoramica o como cubo, si eliges esta segunda opcion, el programa te construye las 6 caras del cubo en formato cuadrado, no se si es eso lo que quiere

Creo que otra opción es hacerlo con el plugin flexify, si quieres pásame la fotografía y te hago un modelo para que no compres el plugin :wink:

1 me gusta

@mapi esta excelente este plugin, no lo conocía.

te cuento que a mi me encanta flexify, con el es que yo edito el nadir, hice las acciones en photoshop así que lo tengo casi que automatizado. Incluso en mi canal de youtube tengo un tutorial para editar el nadir con este plugin. Y no es caro y permite hacer un montón de cosas :slight_smile:
Super recomendado.

1 me gusta

Gracias por el aporte @mapi, pero ¿lo utilizas sólo para corregir el nadir?

1 me gusta

Te cuento que en enero que fui a dar una charla a fotógrafos “no panoramistas” para mostrarles algo diferente les lleve dos fotos 360 impresas y armadas con el plugin de flexify y les encantó, por la posibilidad de poder ofrecer a
los clientes un “producto” diferente, no encontré el video donde las arme pero si una foto del resultado final… el que es un dodecaedro le puse un hilito simulando una lampara, y el cubo pues la idea es ya para hacer cosas con material como madera, y pegar las caras… bueno, la imaginación es el límite :slight_smile:

Ahí te dejo la inquietud :slight_smile:

1 me gusta

http://www.flamingpear.com/flexify-output-modes.html

1 me gusta