Panoramas 360 en blanco y negro por qué no son populares?

Hola,

Cual es vuestra opinion sobre la publicación de panoramas en blanco y negro, yo me pregunto por qué nos son tan populares? Yo he publicado varias y creo que en casos como edificios de concreto o fotos documentales el blanco y negro se ve muy bien.

Y acá una serie comparando directamente blanco y negro contra color

Saludos.

Porque la vida la vemos en color, no como los perros. Eso si, la fotografía, bajo mi punto de vista en blanco y negro es mucho mas facil… Porque es mucho mas fácil esconder los errores, en cambio en color hay que currarselo mas, en el caso de que se retoque por que mucha gente que hace fotos en 360 piensa que no se retocan (No entiendo muy bien por que)

Yo también opino que la fotografía es una experiencia inmersiva. Tiene la capacidad de mostrarnos un espacio como si estuviéramos allí. Con lo cual creo que una imagen en blanco y negro no ayuda para este fin.

Ahora…como opción artística, el límite lo pone cada cual

Saludos

2 Me gusta

Yo creo que el hecho de que la mayoría de las fotografías esféricas sean en color es una cuestión cultural, la fotografía 360 no ha tenido casi nunca contacto con la fotografía artística, es mas bien como un truco técnico y un tipo de fotografía muy práctica destinada a mostrar lugares con una “pretendida” imparcialidad, no creo que se trate en absoluto de una cuestión de facilidad o dificultad, hace años vi unas panorámicas de Ayrton Camargo sobre las favelas en Brasil, eran en blanco y negro, el estilo documental en blanco y negro encajaba a la perfección, está claro que el blanco y negro aporta dramatismo y ayuda a concentrarse en lo importante para este tipo de imágenes, quien no entienda de lo que hablo no tiene mas que buscar fotografías de Salgado o tantos otros fotógrafos clásicos (y actuales).

En mi caso las panorámicas en blanco y negro las he realizado muy pocas veces, y casi siempre en infrarrojo, me encanta el sentido de irrealidad que proporciona, aunque suelo poner también la versión infrarroja en color.

https://panoramicasaereas.es/panorama/panoramica-infrarroja-en-la-playa-del-carabassi/

https://panoramicasaereas.es/panorama/panoramica-infrarroja-bosque-oma/

https://panoramicasaereas.es/panorama/panoramica-infrarrojo-en-el-palmeral-de-elche/

1 me gusta

Cómo mola el del Palmeral! Parece un Fine Art 360… Felicidades @JaimeBrotons

De acuerdo con tus ideas, creo que para proyectos documentales el blanco y negro funciona tan bien como en la fotografía convencional. En cuanto a la “imparcialidad” de las fotos 360 esa es su espada de doble filo, creo. Ya que conseguir un punto donde la vista en 360 grados sea maravillosa es muy complicado, casi siempre hay un lado (ángulo) no tan bueno (la luz, la composición, los objetos mismos en la escena) y en este sentido me parece errado que la ejecución de este tipo de fotografía se reduzca a lo técnico, cuando es necesario una visión holística. Me encantaron tus imágenes en particular el drama visual de la escena en Carabassi.

Gracias, la verdad es que me encantan las fotos en blanco y negro que capturo con la cámara infrarroja, debería hacer mas, la tengo un poco abandonada por falta de tiempo.

En 360 debemos trabajar muy duro a veces para conseguir que haya interés en toda la panorámica y que tenga sentido hacer esa panorámica en lugar de una foto convencional, en ocasiones juega contra nosotros que el espectador pueda mirar hacia cualquier lado, nosotros debemos de jugar sólo con el punto de vista cuando en una fotografía convencional se juega al mismo tiempo también con el encuadre y el ángulo de visión, en particular soy muy maniático con el hecho de que los nadires sean interesantes… pero volviendo al blanco y negro, hay algo que me resulta realmente repulsivo, y son esas fotografías en las que unas partes son en blanco y negro y otras en color, no las puedo soportar :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta