Nadir en vídeos 360

Hola a todos y todas, desearía saber cómo se podría quitar el Nadir de un vídeo 360 en movimiento.
Muy agradecido de antemano.

Si la cámara no se desplazara, podrías incluirlo en Premiere, con un nadir realizado como imagen en TIF, ya dependiendo del piso que tengas que reemplazar, será más fácil o más difícil hacerlo.

Pero si la cámara se ha movido, me temo que será mucho más complejo en tanto que el nadir cambiará a la bobadita de 25 nadires por segundo :frowning: jejej. Tal vez en ese caso, tendrías que usar un logo o algo así para taparlo.

Saludos

no es fácil. busca el plugin mocha y en after effect. Buscando algún tutorial, con mucha paciencia. sino como bien dice el maestro @Mario-Carvajal, poniendo un Logo o una imagen fija te resultara mucho mas sencillo

1 me gusta

Muchísimas gracias a los dos por la respuesta.

Me acordado y si le echas un ojo, affter tiene una función nueva de rellenar según contenido como photoshop. No he probado que tal funcionara en estos casos.

Hola!

Ayer hice este video que les puede ayudar a quitar el tripode o hacer el patch de nadir en un video 360. Este es el más sencillo, es si no cambia tanto la iluminación.

Si les gusta, hago otro para mostrar cuando cambia la luz. Solo que este ya es necesario en After Effects.

Me cuentan!

1 me gusta

Muy bueno Daniel, es un proceso similar para las fotografías, lo bueno es que es muy simple de implementar.

En la misma búsqueda de videos en movimiento encontré este tutorial con una herramienta directa en affter efects!
Pero el plugin Mocha se ve muy bueno tb.
Saludos.

Hola @DiegoRP!

Mocha es de las mejores soluciones que se pueden usar, tiene un precio alto, pero si estas vendiendo video 360 lo podrás pagar. La otra es la de After Effects, solo que en ambos requieres un computador avanzado para que te rinda el trabajo.
Para esas escenas de movimiento si es clave usar ese tipo de programas.

Buena búsqueda!