Miren lo que me ha llegado

Estimado Latitud 360 VR SpA,
hemos vuelto a tener conocimiento recientemente del anuncio del cierre del Foro Oficial Street View y por esa razón informamos de que el contacto directo con la asistencia Google se conseguirá mediante nuestros canales oficiales.
Se sugiere de acceder al Foro Oficial Tourmake para conocer las actualizaciones más recientes de Google Street View y para desubrir las noticias más recientes lanzadas por nuestro Equipo para aumentar el trabajo y la profesionalidad de los fotógrafos certificados.

La plataforma Tourmake resulta aún más estable y se enriquece de nuevas herramientas y funcionalidades que se encomendarán en exclusiva a los profesionales de la tecnología 360°, garantizando continuidad y calidad de los servicios en apoyo a los fotógrafos de confianza de Google, nuestro socios privilegiados desde hace mucho tiempo.

Por esta razón hemos amplíado:

• Viewmake – la herramienta con tecnología de propriedad indipendiente de Google que permite crear recorridos virtuales HD alojados en nuestros seridores, o proyectos para publicar en Street View. La herramienta garantiza prestaciones inigualables y un resultado final estable y de calidad
• Local.Tourmake - el escaparate internacional para los fotógrafos Tourmake que abre perspectivas a los proyectos 360° localizados y indexados según el idioma y la nación
• Tourmake - la herrmienta de overlay más completa del sector, con sistema de reserva integrado, con todas su posibillidad de personalización y que es constantemente actualizado. Una gran plataforma de entrega donde concebir, construir, gestionar tu flujo de trabajo y tu portafolio clientes.

acabo de recibirlo igual
y vine a ver si encontraba algo mas de info
quedo atento

Hola, es sencillo Google cierra su soporte de Street Trusted, y lo ofrecen los terceros.
Saludos.

A mi me llego uno igual, pero en un foro de Google Street View, indica que el soporte lo brindaran en otro foro de Google Local Guides y dice existe un seccion especial para fotografos certificados en el progama, EL foro oficial de Google Street View se cierra el 22 de Septiembre y dieron plazo para poder pasarse al nuevo foro en Local Guides.

Lo que habíamos dicho @Mario-Carvajal tenemos olfato de brujos, finalmente si fusionaron fotografías de google street view con local guides… todo en el mismo paquete!!!

Hola @mapi, pero eso es bueno? malo? conviene? sera mejor? ventajas o desventajas?

Pues la verdad, al inicio el programa de certificación de google street view era una “oportunidad diferenciadora” para ofrecer un producto aparentemente con un respaldo de una compañia como Google y eso a la hora de vender era muy interesante y llamativo para los clientes. Además que se garantizaba una calidad muy alta para los clientes, pues tenías que cumplir con un montón de requisitos de calidad.

Luego con la segunda tanda de personas certificadas, ya la cosa cambió, pues ahora si literal cuaquiera, con la calidad que sea puede certificarse, hasta haciendo las fotos ocn un celular y aún más terrible, recibe el titulo de “fotógrafo de confianza” entonces aparecen muchísimas personas que operan una cámara. Es como si hiciéramos un curso de sistemas con google y nos nombre Ingenieros de confianza.

Con la falta de respaldo de google hacia el producto que se esta ofreciendo, y el cierre del editor de google, del cual la segunda generación de certificados, no tuvo acceso, se veía venir que el programa se iba a generalizar y ese grado de distinción que se ofrecía ya iba a quedar para tooodo el mundo.

Y mira, finalmente así sucedió, el programa se funde en local guides, nada más y nada menos que gente se dedica a dar opiniones por gusto de sitios que visita, llenar información de base de datos de empresas y a subir fotos… incluso te cuento, yo tengo en ese programa nivel 7 de 10, y vivo llenando información de cuanto sitio :slight_smile:

Si notas el declive de calidad y respaldo del programa?? para mi no es nada diferenciador, te soy muy sincera yo ya no ofrezco fotos 360 a los negocios para google, mi pilar de negocio no es google. Para mi es un alivio que se acabe el programa de esta forma, pues no te imaginas la cantidad de “colegas” haciendose pasar por clientes pidiendo cotizaciones, era impresionante y eso para mi es realmente una pérdida de tiempo, opte por decir que no doy cotizaciones por teléfono y que deben enviar fotos del negocio y hasta ahí llegan.

Si ves, el programa ha tenido esas tres etapas donde como decíamos con Mario, si se hubiese mantenido en la primera fase, y certificar trabajos con un nivel de exigencia de alta calidad y un respaldo sería genial, pero llegamos tarde al baile, y no logramos disfrutar ese programa como si lo hicieron en otros paises. Ahora hay gente en España por ejemplo, altamente preparada compitiendo con personas que regalan el trabajo, si me entiendes? eso complica las cosas.

En mi opinión personal, pienso que hay que tener cuidado de seguir ofreciendo este producto como algo exclusivo y que por ser fotógrafos certificados…etc…etc… ofrecerlo como un adicional del portafolio, por ejemplo, si hace las fotos además las puede subir a google y hasta ahí.

6 Me gusta