Mi primera fotografia 360 con iPhone 5

Mil gracias a Mario por los conocimientos impartidos en tus cursos en esta pagina y haber aqui mi primera fotografia esferica SIN nikon o camara similar, sin ojo de pez ni un lentes en especial solo use mi iphone 5 y me salio estoy y haber quisiera sus opiniones de la foto que hize… para asi poder ir mejorando

Hola Gerviy,

Me puedes detallar cómo lo hiciste? usaste tripode?
cómo fue tu proceso de pegado y cuantas fotografías sacaste?

saludos

Gerviy, pues te daré mi opinión sobre este tema que puede ser bastante polémica. Yo creo que la tecnología ahora está permitiendo que más personas accedan a la posibilidad de hacer fotografías de 360 grados, no solo aquellos que tenemos los equipos más profesionales y sofisticados.

Hoy por hoy, con un celular es posible lograr una imagen que muestre un entorno.

A mí, francamente, esto me parece muy bien.

Ahora viene toda una serie de cámaras “one shot” (de un solo disparo) que van a facilitar aún más las cosas. Pero no serán para todo el mundo, pues no todos están dispuestos a gastarse 400 dólares en una Ricoh Theta o en otras cámaras de Kodak, Nikon, Samsung y todas aquellas que están listas a salir.

Así que yo lo veo como un segmento que no entrará a competir con el segmento profesional. Y por eso lo veo bien. Hay colegas que entran en pánico y se quejan en cierta manera de ello.

Claramente esto hará que surjan disputas y que el mercado se mueva, porque algunas personas pensarán en ofrecer un servicio pagado, con equipos no profesionales, a precios que entran a competir con fotógrafos panoramistas profesionales. Eso no lo para nadie. Así es el mercado, así es la libre competencia.

Y hará que se vuelva más duro vender. Esto generará problemas, rivalidades, querellas y mucho inconformismo. La pelea entre el profesional y el amateur.

Pero al final, siempre existirá un mercado para el profesional, pues no toda empresa estará dispuesta a tener un tour virtual realizado con un celular o una cámara one shot.

En fin, lo que quiero decir con todo esto es que me parece muy bien que se esté experimentando con fotografías realizadas en celular, que mucha gente que empieza así, terminará pasándose a hacer fotos profesionales y, pues, bienvenidos.

Un celular tendrá unas serias limitaciones, comparado con una cámara profesional. Pero para divertirse, para ciertos usos, estará bien.

Si esta misma imagen de la planta que nos muestras, la haces con un equipo profesional, la calidad mejorará bastante.

Pero para ser con celular, te ha quedado súper bien.

A propósito, te cuento que mañana saldrá el primer prototipo de rótula que estamos haciendo para celulares, para que sea aún más fácil la toma, ya te contaré, porque es un proyecto de hardware libre, que podrás tú mismo hacer, a muy bajo precio en Bolivia y con lo que podrás seguir haciendo tus fotografías, cada vez mejor.

¡Saludos!

Hola, Mario Carvajal, a mí me interesa la rótula para celulares, tengo un iPhone 6S Plus y creo que tomaría unas fotos panorámicas bastante buenas, antes usaba mi Note 3 y mi antiguo iPhone 4S y salían muy bien con Photosynth.

Estaba diseñando una pero no he tenido tiempo de construirla y en impresoras 3D no he visto nada similar más que para las go pro.

Te agradecería que me comentaras a mí también de esa rótula panorámica para evitar el paralaje.

Muy pronto…

Buenos dias, agradeceder primeramente Mario por tu pagina y por los conocimientos compartidos en esta pagina y gracias por tu comentario Mario si una camara profesinal se veria mucha mejor la fotografia.

Perdon por no contestarte, estaba desconectado del mundo bueno empezando como se hizo la fotografia.

Fue tomada como esta rotula que compre en ebay te dejo el link:

http://www.ebay.com/itm/Telefono-movil-panorama-Cabeza-tomar-Panorama-Foto-De-Tu-Iphone-tomar-360-Foto-/262236389476?_ul=AR&nma=true&si=sKVCqI6%2BfEoup18yBiYBEBIx92Y%3D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

vi que era parecida a la quimbaya que nuestro amigo Mario Carvajal ofrecia pero esta vez era para camara, entonces la compre e hize lo mismo que harias con la quimbaya 360:

10 fotos a 90 grados
10 fotos a 45 grados
10 fotos a -45 grados
1 foto de zenit
1 nadir

Con ayuda del photoshop y lightroom obtube la fotografia que mostre.

¡Excelente rótula! Saludos…