Medidas Pandebono 360

Hola Kamaradas! Mandé a imprimir el Pandebono 360 que recomendó @Mario-Carvajal en el video de reducir la huella de nadir (lo bajé de Pandebono 360: Tripod Hider by degh1004 - Thingiverse), y al verlo me pareció mucho más chico de lo que imaginé, se imprimió en las medidas originales (100%) pero intente buscar las medidas en cm y no encontré nada. En la parte de los extremos mide unos 10 cm y en el centro el diámetro interno es de 2 cm. Alguno que lo tenga me podrá confirmar si tiene las mismas medidas? Muchas Gracias!


1 me gusta

Yo tb quiero imprimirlo, pero por lo que veo, se ve perfecto :D!!
Yo ocupo a veces el trípode aún mas cerrado que eso!
Desconozco las medidas pero se ve muy bien.

Saludos

Diego.

1 me gusta

@DiegoRP entiendo que efectivamente podría quedar más cerrado bajando la columna central, ahora con el inconveniente que me encontré al ponerle los tornillos y topes, es que la columna de este trípode no es circular sino que tiene 3 caras planas y 3 curvas, una especie de triángulo de bordes redondeados y de la única manera que se pueden apretar los topes para dejarlo firme es en las caras planas, pero al cerrarlo no coincide con la ubicación de las patas, intenté girar la columna para hacerlas coincidir pero creo que no se puede, o al menos no encontré como hacerlo. adjunto unas fotos.


1 me gusta

Buenos días @maurodamian. Están bien las medidas que tienes. Yo lo he impreso y me han pasado las medidas (adjunto la imagen) y coincide con lo que dices.

Yo por ejemplo no lo puedo usar en mi trípode con los tornillos, dado que la columna central es muy gruesa y entonces queda firme donde lo coloque. El tema (la suerte que tengo) es que el trípode es de 6 caras planas, por lo cual si usara tornillos podría ponerlo en cualquier posición.

Probaste ponerlo sin los tornillos? Una vez que le comprimes las patas del trípode contra el cuerpo del Pandebono ya lo tienes ajustado ahí mismo.

Saludos,

image_pandebono

1 me gusta

Interesante, creo que tendría el mismo problema mmmmm

entonces hay que modelar la version 2 de pan de bono para los que no les serviría del todo…

yo lo imprimí y anda muy bien, pero mi problema es que el tripode benro que ocupo tiene una esponja en una de sus patas y eso hace que se incline un poco, pero nada que no se pueda arreglar con el zniveler

@DiegoRP tienes donde imprimirlo?, te puedo enviar una copia sin los tornillos para que pruebes

Saludos

2 Me gusta

Sería interesante!! podría ver si funciona y tratar de modificar el modelo para los trípodes manfrotto!!! :slight_smile:

La verdad estaba viendo bien el vertical del trípode, y no tiene ninguna lógica respecto a las patas!! XD
Sin duda hay que modificarlo, en el caso de que sea necesario apernar para dejar firme!

Gracias @pablo05, tal como mencionas lo que hice inicialmente fue probarlo sin los tornillos, apoyado sobre los grampas de la última sección del trípode. Después le improvise una goma a modo de arandela y creo que va bien para apretar un poco los tornillos y evitar rayar la columna.

2 Me gusta

Creo que le goma es una muy buena solución :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Aquí mismo en el foro hay un par de hilos de gente que se la ha rebuscado con otras herramientas que no son el Pandebono en sí.

Adjunto los enlaces…

Esta es una pieza parecida pero creo que las medidas son un poco mayores:

Y esto es un muy buen invento:

Saludos!

1 me gusta