Lineas verticales en equirrectangulares

Hola a todos, mi duda es la siguiente:

¿Es posible corregir las líneas verticales de una imagen equirrectangular ya compuesta?, es decir el workflow habitual es durante el pegado introducir los puntos de control para conseguir las verticales de la equirrectangular, pero en el caso de que recuperemos una equirrectangular antigua donde no realizamos este paso, o una foto tomada por una cámara 360º sin trípode, sería posible enderezar dicha fotografía?

Muchas gracias a todos, un saludo.

2 Me gusta

@franciscogildemontes. Si es posible hacerlo. En Ptgui abres el equirectangular, das click en avanzado, para que se te abran todas las opciones. Click en la pestaña: Panorama Settings, allí en el campo Projection, eliges: Equirectangular(for spherical panoramas). En el campo"Field of view" asignas 360º en horizontal y 180º en vertical. En ese momento en el editor ya tienes la imagen en 360 x 180. Vas a la pestaña Control Points y se te abre la imagen en dos ventanas. Alli simplemente asignas 2 o 3 puntos de control verticales, optimizas y verás como se realiza la magia. Luego en create panorama guardas el equirectangular modificado y listo

10 Me gusta

Excelente respuesta de @ramirox33. Sí se puede.

Yo aportaría algo más y es que de la misma manera podrías lograr un Little Planet a partir de una equirectangular ya hecha. Esto es empezar a entender a PTGui como un software que va más allá de “pegar fotos” para hacer panorámicas. PTGui se vuelve un “convertidor de proyecciones” y si lo ves de esta manera, se te abre todo un mundo de posibilidades.

Esto no te lo explican en la poca documentación de PTGui. Pero en Kamaradas, es información que vale oro. Ahí le dejo mi LIKE a Ramiro.

3 Me gusta

Hola!

Aporto la información de Autopano: utiliza la herramienta de líneas verticales en tres o cuatro sitios que deberían ser totalmente verticales y listo. Se pone recto.
A construir!!

3 Me gusta

Muchas gracias @◙ramirox33 @Mario-Carvajal y @sanfe por las respuestas, ya he recuperado varias fotos donde las verticales eran horribles.

Un saludo a todos.

3 Me gusta