Límites de licencia KRpano

Hola buenos dias, me llamo irene castillo de venezuela, apasionada de la fotografia que deje mi trabajos de comunicador social y me dedique a la fotografia. hace un ano me dieron a conocer sobre la fotogafia 360, quede fascinada, tanto que me puse a investigar y evidentemente compre el programa pues era el que mas anuncio tenia junto con el ptgui. aprendi durante tiempo y con practicas para mi. hasta ahora que decidi que ya manejo la tecnica y resulta que al ir nuevamente a krpano por actualizacion han cambiado las cosas y tengo que volver a pagar la actualizacion, y en estos momentos no puedo. Me sale esta informacion de la pagina:
krpano Licencia Activa - Ninguna actualización disponible. (TODO BIEN)
krpano HTML5 Add-On Licencia Falta de licencia HTML5 ! (SALE EN ROJO JAJAJA Y ME ASUSTA)

Como si soy nueva practicamente en el area de la web y los xml, todo eso. MI PREGUNTA ES, SI VENDO UN TOUR VIRTUAL Y LO COLOCAN EN LA NUBE O WEB COMO LE QUIERAN LLAMAR . ESTA SE PUEDE VER O TENDRA ERROR O LIMITANTE AL EXPONERSE YA QUE NO TIENE LA LICENCIA HTML5???. Y OTRA PREGUNTA, A MI ME DA UN RESULTADO DE TODA UNA CANTIDAD DE CARPETAS, PLUGIN HTML Y XML, ESO SE LE DA AL CLIENTE YA QUE AQUI EN VENEZUELA NO ME DAN CLAVES PARA ACCESO A SU WEB, SINO QUE LAS INTRODUCEN ELLOS… MI PREGUNTA ES: ESO CADUCA O TIENE VITALIDAD POR UN CIERTO TIEMPO… O COMO HACEN USTEDES PARA VENDER Y QUE LE ENTREGAN AL CLIENTE.

GRACIAS!!

Hola Irene, bienvenida a las foros de Fotografía 360. Qué bueno que se te haya pegado la fiebre de la fotografía esférica… Te respondo por partes.

Entiendo que compraste una versión de KR Pano que en este momento, para actualizarla, te piden pagar un dinero extra. Esto sucede porque la actual versión 1.17, incluye tanto la versión para HTML5 como para Flash y supongo que cuando tú compraste la licencia, venía solo para Flash y tocaba comprar por separado la licencia de HTML5. Creo que por ahí puede ir el asunto.

El precio de la actualización, según entiendo es de 45 euros. Pero creo que vale la pena, porque si no lo actualizas, no tendrás compatibilidad con dispositivos móviles. Así que mi recomendación es que en cuanto puedas, pagues la actualización y quedes al día con HTML5, pues una gran cantidad de personas hoy por hoy navegan en dispositivos móviles y no sería bueno que dejaran de ver tus fotografías.

++++

SI VENDO UN TOUR VIRTUAL Y LO COLOCAN EN LA NUBE O WEB COMO LE QUIERAN LLAMAR . ESTA SE PUEDE VER O TENDRA ERROR O LIMITANTE AL EXPONERSE YA QUE NO TIENE LA LICENCIA HTML5????.

La respuesta es sí. Contundentemente. Hoy en día es indispensable que los tours virtuales tengan compatibilidad con HTML5, por la cantidad de personas que navegan en dispositivos móviles.

++++

ESO CADUCA O TIENE VITALIDAD POR UN CIERTO TIEMPO… O COMO HACEN USTEDES PARA VENDER Y QUE LE ENTREGAN AL CLIENTE.

Irene, en el caso mío, lo que yo hago es pasarle al cliente los archivos que resultan de KR Pano o PanoTour Pro, para que el webmáster del cliente los suba vía FTP al servidor. En aquellos casos en que el cliente o su webmáster no se sientan en capacidad de hacerlo, yo presto el servicio gratuito de instalarlo en su servidor, como parte del servicio de fotografía 360. Me interesa que los tours virtuales efectivamente se vean, que el cliente sienta que llegó hasta el final del proceso, y no que se quedó estancado con el tour en un DVD en su escritorio.

Ahora bien, estos archivos no tienen una caducidad. A menos que en muchos años, cambien ciertas tecnologías y queden obsoletos los archivos que le he pasado… pero para que eso suceda, creo que han pasado demasiados años, tantos que las instalaciones físicas han cambiado tanto que requieran de un nuevo tour virtual…

Sin embargo, siempre me aseguro de hacer entrega del archivo equirectangular en TIF de alta resolución. Este archivo es la “matriz” que todo cliente debe tener, porque aunque cambien los espacios y deseen hacer nuevos tours virtuales, podrá siempre querer conservar como registro histórico estas fotos. Y así cambie la tecnología de KR Pano o del Tour Virtual, el archivo matriz, es decir, la foto equirectangular, siempre podrá montarse en los nuevos programas que a futuro salgan.

Nunca dejes de entregar archivos equirectangulares, y tampoco los pierdas… Consérvalos pues ese es el archivo más importante.

Un saludo desde Colombia.

Eso me preocupaba mucho, ya que no es que no lo quiera comprar la actualización sino que en estos momentos ya no tengo los dólares, pues debo esperar al año que viene a que me reactiven mis cupos electrónicos, si fuera por mi compro hasta el de mapas google para emocionar al cliente y eso lo tengo pensado para el próximo año. me alegra que me respondieras sobre lo de html5, pero por lo menos se ve en la internet y el las computadoras… y así me salvo estos meses que quedan de año. gracias!! de verdad hace 2 años atrás no encontré mucha información sobre los 360 y me costo mucho aprender después de haber comprado ya que fue un amigo que no tiene nada que ver con la fotografía que me enseño una foto en internet y yo dije , eso lo quiero hacer yo. de verdad mil gracias y seguiremos en contacto pues la semana pasada mostré a un cliente el producto y le gusto muchísimo