Lens Hood Rokinon 8mm

Hola @Mario-Carvajal, Sabes que desde que tengo el Rokinon 8mm HD parasol desmontable siempre le quito el Lens Hood por temor a que me salga, pero en ocaciones me salen algunos flare no deseados, mi pregunta es, Si se lo dejo puesto me influirá en el resultado final?
Gracias mil.

Supongo que Mario sabe que cámara utilizas e incluso cual es tu objetivo y podrá ayudarte, el resto lo tenemos mas difícil…

@JaimeBrotons sorry se me fue el detalle, canon 6D Lente Rokinon 8mm 3.5 viene con el lens hood desmontable, pero siempre se lo quito, pero me cabe la duda si se lo puedo dejar y no afecta la fotografia,

Saludos.

y si haces la prueba? en distintas situaciones… asi todos podriamos aprender

Saludos

Pues si @jorgepe hare la prueba y ya vere los resultados y los compartire,
Saludos.

Gracias, puede servir de ayuda para todos… y si hay algun problema podriamos resolverlo entre todos

Hacer fotos 360 (y la mayoría de fotografías) es siempre un compromiso, en el que entran en juego la calidad final que queremos conseguir, la resolución, el número de tomas, el trabajo de captura, el trabajo de postproducción… además de otros aspectos mas clásicos como iso, profundidad de campo, punto de enfoque, estabilidad, velocidad de obturación, wb… y por supuesto el presupuesto disponible, en tu caso tienes un objetivo APS con una cámara FF, es una combinación ideal para hacer panorámicas con sólo 4 fotos, y ese es un buen compromiso por que da una calidad mas que aceptable con poco trabajo de captura y cosido, si pones el parasol al objetivo habrás comprobado que viñetea bastante, de hecho tendrías que tomar las panorámicas como si se tratase de una cámara APS, el patrón más clásico para esas capturas es el de 6 fotos verticales con la cámara horizontal, una foto de zenit y entre una y tres fotos para el nadir… supone mucho mas trabajo y no te garantiza eliminar todos flares, es necesario comprender que un ojo de pez es un objetivo complejo con un ángulo de visión extraordinario, y no todos los ojos de pez tienen la misma resistencia a las luces parásitas, en tu objetivo es precisamente un punto débil.

¿Y qué puedes hacer? podrías empezar por recortar el parasol que tienes de forma que no viñetee y te de algo de protección, algo hará, pero no va a ser un milagro… el siguiente paso es entender como se forman esos reflejos, los objetivos funcionan mejor cuanto mas central llega esa luz potente, así que en exteriores trata de hacer la primera foto con el sol justo en el centro (lo mismo para otros tipos de luces), el siguiente paso es tomar dos fotos iguales, pero en una tapas el sol con la mano para que no de al objetivo, esas dos fotos las montas como capas en photoshop y verás como con una máscara puedes hacer desaparecer los flares de forma casi milagrosa… cuando te hartes de hacer esto y creas que necesitas ser mas productivo y tener un poco mas de calidad te puedes plantear comprar el Canon 8-15/4 que te permitirá hacer panorámicas a 12mm con 4 fotos de mayor calidad y resolución, pero también reducirá el trabajo de postproducción por que tiene una resistencia a los flares muchísimo mayor que el objetivo que utilizas ahora.

2 Me gusta

Gracias @JaimeBrotons magistral explicación como de costumbre, Podias compartirme ese lente y de paso preguntarte que tal se comporta el sigma en esas circunstancias,

Gracias mil por compartir tus conocimientos.