JPG vs RAW

Comparto un documento donde explico, detalladamente, un error que se presentaba repetidamente a la hora de hacer el cosido de fotos para lograr una esférica (360°x180°)

Resumen:
Tomando las fotos en formato Raw y convirtiendolas a JPG se produce una perdida de informacion que a la hora de usar el software (Hugin) no produce el resultado esperado.

Aunque logre resultados progresivamente buenos, perdí otros que lastimosamente por la distancia y costo de llegar a los lugares, es complicado repetirlas.

a continuación dejo los links donde se puede ver mis fotos.

https://www.360cities.net/profile/panoferica

NOTA: estos trabajos han sido logrados con la técnica de Raw a Jpg.

Estimado Carlos. Te cuento que para poder responderte, he retomado el Hugin. Descargué la más reciente versión y traté de reproducir el error que planteas. Sin embargo, para mi sorpresa, los errores y desaciertos que encontré en este programa fueron peores de lo que comentas.

Prácticamente no está permitiendo ningún tipo de stitch o pegado. Algo que siempre me ha desilusionado de este software, pues en comparación con PTGUI, es bastante frustrante el que con cuatro sencillas fotografías no pueda lograr un mínimo cosido o stitch.

Así que he entrado a los foros especializados en inglés sobre este tema, para poder obtener ayuda al respecto.

En cuanto pueda al menos realizar un stitching correcto y le tome nuevamente cariño al software, te actualizaré este post. Es muy importante la cultura del software libre. Desafortunadamente, Hugin (e inclusive PTGUI o Autopano Giga), son software pensados más desde la lógica de un programador avanzado, que desde un fotógrafo. Con la diferencia que PTGUI funciona mucho más rápido y me da mayor confianza. Pero ya buscaremos solución o explicación a lo que planteas, para eso estamos.

Saludos