Muy buenas, me uno a este hilo tan interesante y tan esclarecedor.
Os cuento me han propuesto realizar un par de fotografías gigapixel para un par de obras de arte lo cual me viene de perlas para practicar esta técnica y de paso a ver si puedo aportar con algunas de mis dudas más datos a este tipo de fotografía, en general todos habéis hablado de fotografía de paisaje y no sé si alguno de vosotros sabe algo acerca de este tipo de trabajos,soy totalmente neófito en esto por lo que voy un poco a ciegas.
Bueno voy al meollo de la cuestión lo que buscan es conseguir esto:
Las dudas que me asaltan son algunas como estas:
-
Las fotografías las haría con una Sony a6300
-
Dispongo de la lente 16-50 pero podría conseguir la Sony SEL55210 55-210 mm que por lo que he leído anteriormente lo ideal para este tipo de fotografía es un teleobjetivo ¿o es mejor una lente fija como comentaba @JaimeBrotons en este hilo,
o algo tirando más a macro?.
La duda que me asalta en esta cuestión es ¿para conseguir ese nivel de zoom y detalle o cercano (supongo que para este trabajo habrán usado un equipo muy específico) al del Guernica se podría conseguir con este cuerpo y este teleobjetivo?, que me he aventurado muy rápido a decirles que sí por las ganas de hacerlo y no estoy seguro de si con el equipo del que dispongo va a ser posible… Espero que sí ![]()
- La otra cuestión que se me ha pasado por la cabeza es un clásico… el dinerete. En este caso no cobraría nada porque es como práctica y para unos conocidos, pero me he puesto a investigar por curiosear y no he encontrado nada de información por si podéis dar algún dato o sabéis de alguna manera aproximativa para calcular el precio de un proyecto así.
Estas son las dudas que tengo ahora mismo (Me van a salidr 1000 más seguro
), en relación a la técnica creo que es realmente similar a hacer panorámicas y con Align to grid de PTgui no debería haber ningún problema de cosido.
Muchas gracias y saludos desde Málaga.