Interiores 360 vr

Buenos días, recién descubro este website, gracias por toda la información que ofrecen y gracias Mario por crearlo.

Me gusta la fotografía de interiores.

Tengo unas consultas.

1 - Si hago una foto 360 a una habitación, se recomienda hacerla en HDR o usando Flash? En esta 360 de la habitación, usaste flash o es luz de ambiente? y que lente es?
http://www.mariocarvajal.com/360/hotel-san-luis-village/

2 - Estoy pensando en usar www.ptgui.com para la unión de las fotos. Que software es el que recomiendan para crear el vr, PanoTour Pro http://www.kolor.com/panotour/ o el Krpano http://krpano.com/ ?

3 - Por que cuando le doy right click al tour aparece los 2 softwares mencionados? Necesito comprar los 2 para crear un tour?

Muchas gracias por las respuestas.

Bernard

Hola,

Me gustaría responder parcialmente esta pregunta.

1- La responde mi estimadisimo Mario

2-Ptgui es muy bueno en lo que hace, para mi es el mejor software que puedes conseguir si estas dispuesto a pagar, también existe Hugin que es software libre y a pesar de ser un poco mas complicado que sus hermanos elitistas, te permite tener resultados buenísimos.

En cuanto a la creación de tours virtuales, debes saber que KRPano es el padre, pero es un software que carece de interfaz gráfica aunque con el podras lograr resultados ilimitados (si sabes de código de programación web), Panotour por su parte hace uso de todas las capacidades de KRPano pero incorpora una interfaz gráfica muy amigable e intuitiva que incluye plantillas y estilos que te permiten crear muchísimos resultados diferentes, yo podría afirmar que de lejos se ha convertido en el estándar de la industria, por su versatilidad y todas las características que otorga.

3-NO, no es necesario tener ambas licencias; es muy curioso puedes tener la de KRPANO o la de Panotour para hacer los tours en cada programa exclusivamente y no son intercambiables en su esquema básico de licencias, pero si deseas remover el branding que se da en el menú contextual (clic derecho) puedes comprarla como un paquete adicional de cualquiera de los dos autores y se eliminaría esta marquila de ellos. (casi nadie que conozco del gremio a pagado por este blanqueo de licencia, porque casi nadie tiene problemas con que sus nombres (software) aparezcan allí). recuerda que esa otra “licencia de blanqueo” tendrá un costo casi comprable con el de los programas
Yo te recomiendo adquirir Panotour.

Recomiendo que leas este hilo un poco, allí dimos respuesta a un tema relacionado a este.

Saludos desde la Fantástica!!!

Hola ubarranco,

wow! Muchas gracias por responder mis preguntas. Voy a revisar la información brindada.

Saludos!

Hola Bernard… te respondo la primera pregunta. Esas fotos de habitaciones interiores del Hotel San Luis Village, fueron realizadas efectivamente con iluminación artificial (flash). Utilicé tres flashes puestos de esta forma:

A mí se me hace siempre súper difícil esto porque es complejo controlar las sombras producidas y la iluminación no será pareja. Pero bueno, es una alternativa para este tipo de casos donde sí o sí, debes hacer la foto a esa hora y tienes una diferencia ENORME de exposición al interior y exterior.

Otra opción sería usar el HDR. A veces se puede tener buenos resultados, pero en casos tan extremos como este, no mucho.

Saludos

Mario, muchas gracias por el tiempo en explicar con mucho detalle mis preguntas.

Por el momento tengo una full frame Canon 6d con un lente 18mm, tendré que tomar mas fotos para crear el 360 y demandara mas tiempo en post para conseguir el resultado que quiero, quiero conseguir la mejor calidad para fotos de interiores. Ya después con mas experiencia tratare de comprarme un fish lens y asi trabajar mas rápido al no necesitar tantas fotos.

Estuve viendo el Rokinon HD8M-C 8mm f/3.5 HD, pero para FF sale con viñeta, puedo conseguirme una Canon T5( Crop sensor) pero es buena la calidad?

Veo que dependiendo de la locación dependerá que tipo de técnica se necesitaría para tomar la foto, HDR o Flash.

Gracias y Saludos

“Estuve viendo el Rokinon HD8M-C 8mm f/3.5 HD, pero para FF sale con viñeta, puedo conseguirme una Canon T5( Crop sensor) pero es buena la calidad?”

Ojo con esto, un lente 8mm en una cámara fullframe te dará una viñeta extrema, pero pilas, que la imagen que te da dentro de la viñeta tendrá 180 grados de campo de visión o FOV, este tipo de lentes se llama ojo de pez circular, mientras que los que no dan viñeta se llaman ojo de pez diagonal (porque dan los 180 grados solo en las diagonales y el resto de la imagen se pierde). aqui la magia, cuando usas un 8mm en una full frame y tienes esa viñeta tan “fea” puedes hacer una esférica solo con cuatro fotos a 0 grados (horizontal) y si gustas una de nadir si trípode y con esto estarías listo.
Caso contrario, con un ojo de pez (creo que 12mm) en una fullframe deberías tomar 6 fotos a 0 grados, mas dos de nadir, luego una de zenit y una de nadir sin trípode lo que serian 10 imágenes.

El estándar del mercado es fullframe mas 8mm, para tomar solo 4 imágenes mas una de nadir sin trípode (opcional).

para ampliar la info te sugiero que visites esta pagina donde se explica mas detalladamente esto de los fish eyes.

Un saludo desde la Fantástica!!

Hola ubarranco, ahora si me quedo claro con la explicación y el link proporcionado.

Muchas gracias!

Saludos

1 me gusta