Intercambio de cielos 360

Qué tal colegas cómo están? Qué les parece la idea de intercambiarnos algunos cielos en 360 ya que cuando hacemos tomas con el drone es mucho más difícil completarlo.

Es una propuesta, espero sus comentarios, saludos!

2 Me gusta

Me parece buenísima la idea, ya que normalmente estoy necesitando y siempre uso unos pocos que tengo. No se me ocurre ahora cómo podríamos instrumentarla, pero estoy a disposición
Saludos a todos!

1 me gusta

Que tal si se suben en un link en dropbox?

1 me gusta

Yo bajé ayer estos cielos (que me gustaron mucho), los encontré aquí mismo en el foro. Espero les sirvan, saludos

Si encuentran más, por favor metanlos a este post :smiley:

1 me gusta

muchas gracias Javier!
paso los que tengo… son apenas 3, pero algo es algo

https://drive.google.com/open?id=0B45NUkfUpynKSjdsRERpdEVZcUE

2 Me gusta

Excelente, ya poco a poco vamos complementando nuestro banco de cielos :smiley: saludos desde México!

Os recomiendo es que los cielos que hagáis sean tif a 16 bits en adobergb1998 o otro perfil superior para que sean más maleables para adaptarlos a la panorámica

1 me gusta

Y como haces para cubrir el 100% del cielo con el drone? Físicamente es imposible ya que no puedes voltear el drone a -90 grados

Sino fuese postizo, más bien sería hacer una toma desde tierra, pero a veces no resulta tan fácil :confused:

@javier-salas no es posible con un dron comercial tipo Phantom, pero si fábricas un dron desde cero solo para hacer panorámicas la situación es muy diferente, una pértiga te puede ayudar en muchas ocasiones a poder capturar el cielo.

2 Me gusta

Hola. No lo tomes a mal Jaime, pero si “en esta no vas a entrar”, para qué ocupas tu valioso tiempo escribiendo en éste tema habiendo tantos otros?.
Saludos

1 me gusta

Javier, muchas gracias sinceramente por proponer iniciar el tema de intercambiar cielos para la fotografía con drone. En www.sinaloa360.com estoy publicando imágenes de éste tipo y mi principal problema son los cielos.
Estimado Jaime, por las espléndidas fotografías esféricas aéreas que he visto en tu sitio web, estoy seguro que mucho podemos aprender todos los kamaradas de tus valiosos comentarios.
A mi tampoco me gustan los cielos postizos, pero no tengo ni la más remota idea de como fábricar un dron desde cero solo para hacer panorámicas.
Si nos hicieras favor de orientarnos, te estaríamos muy agradecidos.
Saludos a todos desde Culiacán, Sinaloa, México

1 me gusta

¿Por que debería tomar mal? la razón para escribir aquí fue recomendar que no utilicéis jpg para esos cielos, ya que os darán mas problemas.

Gracias @JaimeBrotons por compartir tus conocimientos defitinivamente de gran utilidad. Ya que eres especializado quiza podrias compartir con los kamaradas como haz armado tu drone. De antemano muchas gracias.

@blinkite en el proyecto de PanoramicasAereas no estoy solo, sobre el dron que utilizamos no estoy autorizado a dar detalles, no se trata de un aparato comercial y algo nos tenemos que guardar en la manga.

Bueno, lo suyo seria, cuando las condiciones son adecuadas:
Haces la panorámica aerea con tu drone, y a la vez, intentar hacer una panorámica desde el suelo en un punto elevado, pero que sea el mismo cielo por supuesto. Con esto tienes un cielo de calidad y aunque es postizo, es el mismo cielo que estaba en ese momento.
http://navarra360.com/360/aero/sancristobal/
En este caso, el problema que me encontré fue la diferencia del punto de vista con las antenas cercanas, pero no fue mal del todo.
PD: Es un boceto sin acabar, ademas, el cielo estaba así de dramático por un incendio cercano :slight_smile:

Gracias @JaimeBrotons por responder. Tienes razón hay cosas que nos privamos compartir por una y otra razón y se respeta eso, como no. Sin embargo tambien se respeta iniciativas como la de nuestro buen @Mario-Carvajal con la tayrona y otros proyectos. Miren aqui les comparto algo interesante que encontre en cuanto a drones y la importancia de la colaboración en comunidad. Espero les guste: https://youtu.be/ayJFZSuDJqY?t=3m7s
@miguel a que no adivinas de donde es este cuate…

Gracias por entenderlo, ten en cuenta que @Mario-Carvajal es en gran medida un formador, buena parte de sus ingresos vienen de dar cursos, en ese perfil encaja perfectamente esa actitud, pero yo soy exclusivamente un fotógrafo profesional, creo que a veces cuento mas cosas de las que debería :innocent:

3 Me gusta

No conozco a @JaimeBrotons de persona pero si puedo decir que leo sus comentarios y en ellos he encontrado respuestas a interrogantes que he tenido y al nivel de calidad que hay que tener al realizar fotografías esféricas y créeme que todos buscamos SEO y promocionar nuestros trabajos; cada uno tiene su estrategia comercial para lograrlo y cada uno tiene su personalidad y sus criterios para compartir todos sus conocimientos. Lo que pasa es que muchas veces queremos que todo esté a la mano y nos acostumbramos a que todo nos lo digan sin investigar un poco.

1 me gusta

Este comentario lo veo fuera de lugar y lo único que hace es hacer daño ajeno, con comentarios como éste no colaboras para nada en el foro, leyendo varias veces tu comentario veo que tu interés en el foro es egoísta, te preguntaría, que has enseñando tu a los demás para tener estas exigencias a otros componentes del grupo.
De buena voluntad te sugeriría que borrases éste feo comentario.

saludos

1 me gusta

Saludos mi estimado Miguel Angel, me encanta tu trabajo en Sinaloa360. Yo vivo en Guadalajara, Jalisco. A ver si hay algún día oportunidad de fotografiar juntos!

Estoy al pendiente.