Insercion de objetos y edicion de imagenes panoramicas

Un saludo a toda la comunidad, aunque no participo directamente haciendo post a la pagina constantemente aprendo de las publicaciones de la comunidad, gracias por sus participaciones que son bastante educativas, en esta ocasion me atrevo a pedir ayuda a la comunidad y preguntar si en la comunidad existen compañeros que hagan ediciones a sus fotografias panoramicas para agregar objetos asi como muebles a una habitacion vacia, o edificios a un terreno sin construir etc, me gustaria aprender al respecto, su proceso de trabajo para poder desarrrollarlo en un proyecto personal, de antemano agradezco su ayuda y atencion.

No estoy versado en el tema, pero a ver si entiendo bien tu pregunta. Estas queriendo hacer una suerte de fotomontaje en una equirectangular de un espacio “vacio”, verdad? Hay varias maneras de editar una panoramica, ya sea directamente en la equirectangular, o transformando ésta a caras de cubo (yo suelo hacer eso para resolver el nadir en algunas ocasiones).
Lo otro que se me ocurre es hacer un render sobre la foto 2D, pero ahi ya habría que manejar ese tipo de técnica/software.

Me quedo por acá para ver lo que aporte el resto.

Saludos!