Incrustar el logo de empresa en una esférica para Facebook

Hola a todos, estoy haciendo una recopilación de lugares significativos de Alcoy y sus alrededores y colgándolos en facebook en modo esféricas, necesitaría saber si alguien me puede decir como colocarle a la foto el logo de mi empresa y que quede fijo aún cuando te desplaces en los 360º. Gracias.

1 me gusta

Hola @jorge-pastor seria muy interesante saberlo a ver si alguien lo sabe y nos lo cuenta,saludos :smiling_imp:

1 me gusta

es muy sencillo, lo pones con photoshop sobre la panorámica y ya está, yo suelo utilizar el logo blanco con una transparencia del 50%, para que no se distorsione lo ideal es extraer un trozo plano de la panorámica, bien con ptgui, con pano2vr o exportando las caras del cubo con panotour, después de poner el logo tienes que asegurarte de que tienes los exif incrustados, bien pasando otra vez la pano por ptgui o editando los exif que se habrán perdido con los pasos anteriores… aquí tienes un ejemplo.

https://www.facebook.com/panoramicasaereas/photos/a.452083071482715.107494.318662014824822/1334485459909134/?type=3&theater

3 Me gusta

Excelente aportación @JaimeBrotons :smiling_imp:

1 me gusta

Gracias @JaimeBrotons mañana lo pruebo y te cuento

1 me gusta

@jorge-pastor Si entendí bien lo que quieres, me parece que no es posible ya que Facebook no tiene un “sistema de capas” solo reconoce una 360 desde un archivo JPG. No es como Panotour o RoundMe que permiten superponer elementos a las 360.

1 me gusta

Exacto, lo que dice @aburbanob es correcto. No lo puedes hacer en Facebook tal y como lo planteas. Pero sí lo puedes hacer en Panotour así:

En la pestaña ESTILO, agrega un complemento llamado LOGO. En las propiedades de localización, escoge “En la esfera del panorama” y luego “En el nadir”:

De esta manera, el logo se superpondrá en el nadir (o en el cenit) pero quedará como una capa flotando. No es posible poner el logo en un área diferente a cenit o nadir.

4 Me gusta

Buenos días @Mario-Carvajal , ya comprendí, se puede superponer o mejor dicho incrustar en una equi mediante la descomposición de las caras, en el mejor de los casos o en el cenit o en el nadir, dependiendo de la imagen, pero no se puede superponer para que quede fijo a la derecha, por ejemplo de la pantalla, gracias por vuestros comentarios @JaimeBrotons y @aburbanob , @Astaroth ya tenemos la solución aunque no es la que más me gustaba, no hay más opciones.

2 Me gusta

Asi es @jorge-pastor no hay otra opción de momento, las panorámicas en facebook están muy limitadas, tanto en opciones como en calidad, además supongo que sabes que cualquiera se puede descargar tu panorámica…

Totalmente de acuerdo con @JaimeBrotons de momento es lo que ay,y si claro que cualquiera se puede descargar tu panorámica,pero también sabemos que le podemos incluir nuestros metadatos y asi poder demostrar que es nuestra llegado el caso no? :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp:

1 me gusta

Efectivamente @JaimeBrotons por eso quiero poner la marca de la empresa, yo soy de los que piensa que cuanta más gente se las descargue mejor, eso es que gustan y no voy por mal camino. Gracias por vuestros comentarios.

@jorge-pastor Yo en Ptgui ala equirectangular le extraigo el nadir en image parameters a esa imagen le coloco mi logo con 30% de transparencia en Photoshop y luego en Ptgui la vuelvo a poner equirectangular ya con el logo y en photoshop combino la primera equirectangular con la del logo

¿Cómo extraer el nadir (piso) de una foto equirectangular con estas plantillas GRATIS de PTGui?

SALUDOS

3 Me gusta

Buenos días @andrescardenas, gracias por tus comentarios :slight_smile:

1 me gusta