Imagenes mal en tour de panotour

Hola Mario.

Estoy haciendo un tour virtual en Panotour con imágenes tomadas en Samsung Gear 360 2017.

Tengo un par de problemas que me gustaría que me ayudes a ver cómo puedo resolverlos:

1. Las imágenes pesan más o menos 6 MB cada una, tomadas con la cámara de 15 MP. Cuando armo el tour tienen una calidad muy pobre.

2. Cuando armo el tour aun me queda con mucho ojo de pez.

Cómo podría resolver estos 2 inconvenientes?

Gracias!

Hola @carolina.

Aunque 6 MB podría parecer poco para determinar la calidad de una imagen final, realmente lo que deberíamos ver es el tamaño de la imagen en equirectangular. Creo que si está por debajo de 6.000 píxeles de ancho, la calidad será deficiente. Entonces si quieres profundicemos un poco más, para poder ayudarte:

• ¿Cuál es el tamaño de la imagen equirectangular JPG que estás montando en Panotour?
  • ¿Cuál es el URL para poder verla “en vivo”?

En cuanto a la pregunta sobre la proyección que te está quedando similar a un ojo de pez, realmente Panotour utiliza la proyección “normal” (rectilínea) de forma predeterminada. Ahora, uno podría cambiarla a proyección ojo de pez, pero no creo que sea tu caso, pues ese cambio se realiza a través de un plugin extra. Supongo que eso que llamas “ojo de pez”, es una deformación producto de un gran FOV que tenga la imagen. Si tienes un FOV de 90 grados o menos no debería verse mal.

Quedo pendiente para ayudarte con mayor precisión.