Hola soy Daniel Rojas, desde Bogotá, Colombia

Saludos a todos los apasionados! Soy uno más del grupo :smiley:

Conocí la técnica del 360 desde el 2010 con una empresa que iniciamos llamada VirtualStep, era un emprendimiento que suponía registrar todas las ferias de Corferias en Bogotá, a través de toures virtuales realizados por nosotros durante la duración de cada feria. Alcanzabamos a realizar más de 200 panorámicas 360 en solo 3 días y luego las montabamos en un portal desarrollado por nosotros, inspirado en aquella epoca en el Google Art Project, pero le agregamos la opción de buscar los stands de la feria por nombre o numero de stand. Cada stand tenía, descripción, campos de fotografías de producto, una presentación en video y depronto un producto en 3D. Logramos hacer 5 ferias, todas con una calidad intermedia, no haciamos retoques de nadir, porque no conociamos y solo teniamos el trabajo de Google Street View como referente, algo que ahora ha mejorado muchisimo. Contamos con un equipo de 3 personas, desarrollamos un carrito con 5 Gopros para captar rapidamente los corredores y usabamos una Canon T2i con lente Sunex 5.6mm fisheye, al cual solo necesitaba de 3 clics para realizar el 360 completo. Era un trabajo arduo y al final no dió exito. Pero yo, por mi parte aprendí muchisimo.

En el 2012, viajo a mi primer IVRPA, NYC 2012, donde conozco a Willy Kaemena creador del Flying Willy, Thomas Sharpless, Thom Erh, Sergey Semenov de Airpano. En este evento, fue donde me enamoré de la técnica y conocí a todas estos profesionales que marcaron mi vida 360, creo que para siempre. Y por eso a todos les recomiendo tanto este evento, es muy especial, se hacen buenos amigos y se aprende muchisimo!

A mediados del 2012 quería hacer un curso avanzado de Fotografía Panorámica 360 con Mario Carvajal, pero en ese momento no habían suficientes inscritos, entonces entré al curso básico, donde igual aprendi muchisimo y construi una base más fuerte. A finales de este año, 2012, produje mi primer video 360 basado en muchas fotografías 360 en mi cuarto. Así cree mi primer stop-motion 360. En aquel tiempo, no existian los programas para hacer video 360 fácil como ahora, así que programé un template para 256 panoramas en APG y logré exportar cada fotograma equirectangular para luego componerlo en video. En ese entonces, no era facil subir un video de esa magnitud y por eso me tocó bajarle la calidad para que almenos pudiera reproducirse. En estos momentos lo pueden ver en YouTube 360. (Stop Motion 360)

Desde ahí tengo como una doble vida, fotografía 360 y video 360. Las dos me encantan :smiley:

En el 2013, me encontré con @Mario-Carvajal en el IVRPA en Islandia, increíble país!
En ese mismo año hice mi primer Flying Willy en NY:
En el 2014, hice otro Flying Willy en Las Vegas y en Bogotá

En el 2016, creamos 3GO Video, una empresa de tecnología que desarrolla proyectos para realidad virtual, basado en Video 360 Profesional. Aqui pueden ver nuestro trabajo Portafolio.

Actualización:
Gracias @Mario-Carvajal, se me olvidaba contarles que tengo una tienda llamada Reds360.com por ahora solamente funciona en Facebook, somos distribuidores autorizados de Nodal Ninja para Colombia. Por temas de envíos, aun no nos hemos ampliado a otros paises de Latinoamérica, pero podríamos hacerlo.
Ya sea que necesiten ayuda o vayan a comprar equipos de Nodal Ninja, les podemos ayudar, nos encanta el soporte que tiene Nodal Ninja y queremos replicarlo. Asi que bienvenidos, siempre!

De momento es lo que soy :slight_smile:

5 Me gusta

Qué tal mi querido @danrojas, qué bueno verte por acá de nuevo. Creo que te faltó decir que eres el distribuidor de Nodal Ninja para Colombia.

Muy bueno tenerte acá sobre todo por los aportes que puedes hacer en Video 360, tema que cuando me preguntan, salgo corriendo, porque no sé nada.

Gracias por estar acá y hacer comunidad. Fuerte abrazo

1 me gusta

Excelente curricula! Espero puedas compartir muchas de tus experiencias. Saludos y bienvenido al grupo.

1 me gusta