Hagamos un listado de plataformas online alternativas, ¿comenzamos?

Hola a todos!!
En vista de los constantes fallos de roundme y su visible agonía… les propongo poner en este post todos los nombres de las diferentes alternativas “ONLINE” que tenemos para en caso tal empezar a migrar.

Les recomiendo poner el nombre de las que conocen y si la han usado y como ha sido su experiencia.

Yo he visto mucho aquí que recomiendan

https://kuula.co. (si la has usado, que tal te ha ido, pros y contras)

2 Me gusta

Buena iniciativa @mapi.

Esta es mi propuesta marzipano.net

  • Es un creador de tours virtuales sin muchas pretensiones ni características, no tiene plugins ni demasiadas florituras, pero en mi opinión no tiene a penas contras ¿porqué?, pues porque es online, amigable está hecho para fotógrafos y diseñadores, totalmente gratuito y permite descargarte el paquete de archivos sin coste alguno.
  • Se adapta muy bien a todo tipo de dispositivos.
  • Además, está diseñado para trabajar con estándares web. Para los que saben de código, te permite controlar el visor con API de Javascript y crear interfaces utilizando HTML y CSS.
  • Esta optimizado para mostrar imágenes de 360° de cualquier tamaño con el mejor rendimiento posible. También es liviano: 55 KB cuando está comprimido.
  • Es de código abierto y podrás ver su código fuente en GitHub. Si además controlas de código podrás editar todo lo que te plazca.
  • Tiene una documentación muy bien elaborada.
  • Y aquí podrás ver un montón de ejemplos para inspirarte.
  • Os dejo un ejemplo hecho por mí. A tener en cuenta, creo recordar que es la segunda vez que me fui a hacer panorámicas, sé que tiene millones de fallos, os lo muestro para que veáis como quedaría un tour sin saber de código, no tanto para que analicéis la técnica fotográfica y de cosido. No os puedo enseñar uno actual porque hasta ahora utilizaba Lapentor.com para editar tours hasta que lo pusieron de pago, por lo que he vuelto a Marzipano en unos días tendré uno nuevo que hace poco me fui de excursión, cuando el trabajo y la familia me lo permita lo elaboro y os lo enseño en galería de imágenes :wink:. Ahora os dejo con este a modo de ejemplo para que veáis más o menos como quedan y que no sean demos de la empresa: http://guillerojo.com/360/estupa-benalmadena/#
  • Por último si sabes editar código, como veréis en los ejemplos, las posibilidades son infinitas, sino el editor sinceramente es un poco limitado.
2 Me gusta

Me ha costado encontrarlo, pero sabía que lo había visto en algún sitio, aquí tienes un pequeño listado de opciones…

360cities.net

spinattic.com,
walkinto.in,
tourmake.net,
tourdash.com,
gothru.co,
panoskin.com,
cupix.com,
metareal.com,
kuula.co,
lapentor.com,
cloudpano.com,
vrcloud.com,
vrdirect.com,
gogira360.com,
seekbeak.com,
theasys.io,
orbix360.com,
360stories.com,
gala360app.com,
theviewer.co,
viara.co,
transported.co,
goiguide.com,
istaging.com,
youvr.io,
veer.tv,
holobuilder.com,
instavr.co,
briovr.com,
tourwizard.net,
everyscape.com,
virtualtoureasy.com,
youvisit.com,
get360vr.com,
iariv.com,
makevt.com,
paneek.net,
vtility.net,
vrealtyltd.com,
virtualtourscreator.com.au

7 Me gusta

Super!!! gracias @JaimeBrotons ahora de ahí tocará decantar cuales son plataforma asociada con google para sacarlas del listado … has tenido experiencia con alguna de ellas?
un gusto saludarte :slight_smile:

La verdad es que solo tengo experiencia con 360cities y con spinattic, y hace bastante tiempo que no utilizo ninguna de las dos, pero recordaba haber visto este listado y pensé que os sería útil.

1 me gusta

yo de todas las que vi del listado la más parecida a roundme que he visto es esta: https://www.theasys.io/
lo que me mosquea es que todo es gratis… no hay versión pro… es como un panotour pero online…

3 Me gusta

Hola @mapi , soy usuario de Kuula.co desde hace más de 1 año. La plataforma está bien pero le encuentro un pequeño inconveniente. No me parece muy profesional. La mayoría de los usuarios, a pesar de que encuentras a algunos de los GRANDES, son fotógrafos ocasionales de los que hacen fotos con una Samsung 360, o el móvil. La suscripción para acceder a miembro Pro es de $ 144.
No obstante, a través del foro de IVRPA me han comentado que existen dos plataformas que sería interesante analizar. Aquí os las dejo para que le echéis un vistazo!!

Saludos a todos!!

3 Me gusta

Claro que si!! super úti… tengo de tarea revisar uno a uno a ver como nos va con este nuevo directorio de plataformas 360 online :slight_smile:

@ignacio muchas gracias por los datos, esa es la idea, que con toda la información que tengamos entre todos logremos darle orden y que tengamos alternativas claras y si vamos a ir a aprender alguna en especial pues será mucho más fácil lograr la linea de aprendizaje entre Kamaradas :slight_smile: un abrazo!!!

1 me gusta

Buenos días.
La que uso desde hace tiempo es www.theasys.io, que ya habéis mencionado.
Antes usaba Round.me, y tengo la mayoría de mis visitas virtuales en esta plataforma, pero cuando conocí Theasys de decanté por ella, pues permite personalizar bastante el tour, eliminar el logo de la web y poner el tuyo propio.
No es tan “amigable” como Round.me pero con un poco de práctica se consiguen cosas bastante interesantes.
La pega principal es el tamaño de las panorámicas a subir, pero es la misma restricción que Round.me si tienes la opción gratuita. Y para mi la principal mejora que necesita es la gestión del mapa personalizado del tour, que no es muy buena. También echo en falta la posibilidad de poder incluir elementos “fijos”, es decir que no se muevan mientras recorremos la panorámica.
Es gratuito en casi todo, a día de hoy solo hay que pagar para descargarse el tour, y tampoco es un coste elevado.
Os dejo un ejemplo de una de los primeras visitas virtuales que hice usando Theasys - https://ths.li/yByZv
De momento, y como digo, es el que uso yo, aunque tampoco es que tenga grandes necesidades.

Un saludo

Hola @mapi buena iniciativa
Yo la que he usado es https://www.istaging.com/en/ porque el concepto de presentación 1 a 1 se me hace interesante. Acaban de cambiar su costo. No lo he analizado mucho porque tengo la subscripción pero creo puede ser buena.
Tuve muchos problemas para hacer la demostración con clientes por problemas de conexión. Aquí dejo el enlace por si alguien desea probar conmigo: https://livetour.istaging.com/1631b0c7-71cb-42e4-a314-39891764cea5
La interfaz no se puede customizar y es algo que no me gusta.

El servicio de ellos es excelente. Tuve muchas conferencias vía Skype para solucionar problemas.

Saludos

1 me gusta

Gracias @rruiz Roberto!!!
Pues mira que justo esa plataforma la había visto por @Mario-Carvajal, incluso me ha sorprendido ver que lo usas para tours comerciales, por el mismo tutorial, pensé que solo era para el sector inmobiliario, razón para revisarlo con mas detalle.
Lo que hemos visto con Mario es que cuando la presentación 1 a 1 se hace desde de iPhone es bastante regular pues se cae fácilmente la llamada. Decantando un problema de conexión hicimos la llamada desde mi android y funcionó perfecto, así que con iPhone el resultado no es tan bueno.

A mi también me encantó el tema de la interfaz y el 1 a 1.
Gracias!!!

Hola,

Pues vista la deriba que lleva Google, y de la ya casi por no decir, inutilidad de las aplicaciones de GSV, con los fallos de recorridos, conexiones entre panos…creo que todos ya desde hace tiempo estamos buscando opciones, supongo que porque amamos el oficio, porque nos lo están poniendo dificilillo. Panotour K.O., App GSV ( que bueno, a mi nunca me funcionó bien a la primera jamás, pero desde hace un año…en fin).
De todas las que a puesto @JaimeBrotons, que gracias desde estas lineas por compartir, estoy buscando una que dé la opción de editar recorridos que ya estén en Street View. De los que habeis probado, os suena que se pueda hacer, o no cabe otra que eliminar las fotos y crearlo de nuevo? Perdiendo así todas las estadisticas?
Saludos a tod@s,

Actualizo, he podido probar :
Gothru, puedes importar y modificar los recorridos en GSV, pero de momento, el recorrido de prueba que he rectificado no lo actualiza.
Tourmake tambien tiene la opcion de importar, investigaré a ver que tal va.

Jesus.

1 me gusta

Por si te sirve:

Yo una vez hice una prueba con GoThru y les tuve que pedir ayuda para actualizar un tour y me respondieron en cuestión de minutos y me solucionaron el problema.

Con Tourmake noté una pérdida de calidad en la foto más que notoria.

Ahora voy a tantear Kuula a ver qué tal

Saludos

1 me gusta

Kamaradas … Yo uso GoThru y nunca he tenido ningún problema, así que lo recomiendo.

Abrazos 360 a todos.
José Carlos

3 Me gusta

Pues por comentar algo despues de un par de dias me he decidido por GoTHRU

Te dejan probar dos recorridos en GSV, importar los o crear los gratis desde el principio con la posibilidad de crear una capa de información encima( SKIN ) , eso lo tengo que investigar, ahora lo que me importa es subsanar el mal funcionamiento de GSV y de su APP. Despues o coges alguno de los planes, o te dejan cada tour que tengas que hacer por 10€, que no lo veo mal, pero que es algo que antes teniamos gratuito con la aplicación de escritorio, luego con la maldita App y que ahora… pues eso… no sirve para nada. Toca pasar por caja, eso si, mucho más cómodo volver a trabajar en el escritorio en vez de en la pantalla del móvil.
Como habeis comentado, los de GOTHRU, responden si tienes problemas, basicamente lo que hacen es borrar el tour en GSV una vez importado y volverlo a cargar desde sus servidores, cosa que parece funcionar, aunque tambien con una demora de 2-3 dias, alegando que
" Google is a bit slower these days and it can take 2-3 days for all the links to show up and work properly. Please give Google more time."
vamos que Google va lento, y que con la App va mal pero que con las webs de terceros… pues igual… aunque parece que algo mejor si, porque de los tres que llevo hechos estos dias, han acabado funcionando los enlaces entre panos.

Bueno, hasta aquí, el comentario.
Saludos a todos.

Jesus.

Entonces damos por fallecido a Roundme.com???

No me deja entrar y no contestan correos

Voy a buscar alternativas

Estos manes están locos…

2 Me gusta

Hola @mapi , soy panobaby jejejeeje, apenas arranco, se hacer bien las fotografias esfericas pero aun no he aprendido a implementar algun programa para hacer tour. De estos q has revisado cual me recominendas para empezar. Hace unos dias me llamaron para hacer un tour pero querian q fuera por matterport y lamentablemente no tengo ninguna de sus camaras, o camaras compatibles y no soy usuario de IOS entonces toco dejar pasarlo pero ya tengo otro trabajo pendiente y quiero saber por donde empezar. En el canal de Mario veo q habla de varios programas q sirven, otros q no y otros q ya murieron… Vi uno del q hablo bien pero es bastante costoso y para arrancar como ya dije creo q no me funciona. Te agradezco cualquier orientacion q me puedes dar. Salu2 desde Cali!

Hola Julian. Los programas dedicados para crear tour virtuales ciertamente son muy costosos, pero si en algún momento llegas a tener volumen de trabajo son la mejor opción por todas las posibilidades que brindan y la libertad a la hora de crearlos y alojarlos.

Mientras tanto hay opciones web para ir tirando, las cuales tienen muchas opciones gratuitas (aunque limitadas) y otras, que con muy poco desembolso, ya te dejan hacer cosas más avanzadas. Yo te puedo hablar de las que he probado, que son Roundme y Kuula.

  • Roundme se ve muy bien, es muy intuitiva a la hora de crear los tours pero tuvo unos meses en los que funcionó muy mal y todos pensábamos que iba a desaparecer con todo nuestro trabajo ahí. Lo peor es que no hubo soporte por parte de la empresa y eso generó desconfianza. No obstante últimamente está funcionando bien. Yo sigo teniendo ahí algunos tours aunque ya no pago por la versión Pro (15$/mes)

  • Kuula es un poco más lío para crear el tour pero te deja hacerlo interactivo. O sea, puedes añadir Hotspots con información, imágenes, vídeos, música…etc. (Versión Pro 12$/mes) aprox

Pero si lo que quieres es sólo para Google Street View lo puedes hacer directamente con el smartphone desde la aplicación GSV. No es muy cómodo que digamos pero es gratis. Y si se trata de un tour grande y complejo también está la opción de crearlo con GoThru, que tienen una aplicación web con muchas posibilidades y un servicio de soporte en caso de dudas muy rápido y atentos. Pagas 10$ por tour subido.

Espero que esta información te sirva de ayuda
Un Saudo
Ruti

2 Me gusta