Hacer una 360 con HDR en PTGui o Autopano Giga

Hola de nuevo y buenas tardes para todos, cada dia leo y leo mas todo los blog y preguntas que te hacen Mario, te consulto algo para este novato en el mundo 360.

Para hacer una 360 con HDR en PTGui o Autopano Giga, tenes algún tutorial o si me puedes dar alguna guía de como se hace por favor

Hola Leonidzora. Aún no tengo tutoriales para HDR, aunque este video que hice hace algún tiempo te puede dar una idea de cómo hacerlo:

He trabajado ampliamente el HDR con PTGui directamente, no con Autopanogiga. Te puedo decir que en PTGui lograrás muy buenos resultados. Lo importante es que la exposición realizada haya sido en forma manual, no con prioridad a la apertura, porque en este caso, los valores serán dispares y PTGui no entenderá.

Así que en la toma, configura manualmente la exposición y realiza el bracketing, puede ser de 1 ó 2 pasos (por encima y por debajo)…

Sube todas las fotografías que compongan la esfera, a PTGui, incluyendo las tomas subexpuestas y sobreexpuestas, mejor dicho, todas. Verás que PTGui te identifica el bracketing y te pedirá que “vincules” las fotos. Esto es importante porque al “vincular” las fotos, estás dándole la información a PTGui de los grupos de fotos que pertenecen a una misma toma.

Haz todo el proceso normalmente en PTGui y te recomendaría que el HDR sea en “modo fusión” para que el resultado sea muy natural.

Verás que PTGui hace un excelente trabajo, pero este resultado lo verás solo cuando exportes, y no en el editor de panorama, donde verás todo muy feo, pero no te preocupes que el resultado será muy satisfactorio.

Inténtalo y nos cuentas qué tal te fue. Saludos