Georeferenciamento (geotag) das Panos para Street View

Estimados Kamaradas, necesito un “help” de ustedes … Ahora que Google “confía en mí”, jejeje … tengo que alinearme con las exigencias:
Mi cámara es DSLR y no tiene GPS incorporado.
Necesito georeferenciar los panos para ordenarlos de manera mas automática.
Soy autodidacta y tengo dificultades para resolver esto.
Por ejemplo: GSV dice que internamente los paños deben ser captados a cada 1 metro y Geotagged para que se ordene automáticamente al “subir” vía app Street View. Por favor, si me pueden aclarar sobre esto … ¿Cuál es el procedimiento más adecuado cuando se utiliza DSLR?
Otra pregunta: La app GSV es relativamente básica y para subir un Tour, digamos con unas 40 panoramas, todas están dispersas … ¿Hay alguna aplicación que me recomiendan para construir el tour y alojar como tour en Street View?
Me disculpo si estoy perturbando con cuestionamientos tan lógicos … pena que Maestro Mário Carvajal dista poco más de 7500 de mí, si estuviera más cerca, seguramente yo haría unas clases especiales. Muchas gracias por cualquier información. El abrazo a todos ustedes, desde Joinville, Brasil. http://zaer360.com.br/

Sobre lo que dice GSV de hacer una esferica cada metro es teorico, yo las suelo hacer como mínimo cada 3 metros, 5 o mas metros en pasillos sin interes, en interiores. En exterior suelo alargar a 10 metros o mas cada esferica.
Sobre aplicaciones, hay varias y yo estoy usando la gratuita que es Panoskin, cumple el cometido y para darte de alta tiener que ser de “confianza” para Google.
En cuanto a GPS tampoco lo tengo y no puedo indicarte, aunque con Panoskin no hace falta , ya que vas incluyendo cada panoramica sobre el plano una a una. No se si Panoskin geolocaliza las esfericas…

salut i 360

Estimado @jordi360, muchísimo gracias por su indicación. Ya estoy probando Panoskin, pena que él no habla mi lengua, pero al final nos entendemos. Gran abrazo, Zé.

Que tal… yo igual estoy usando Panoskin y para geoposicionar bien las Panos lo que hago es que la primer foto de cada pano la disparo al norte apoyandome de una brujula de bolsillo o con una del movil… y a la hora de hacer las conecciones me es mas facil… y de igual manera no hago las fotos a c/mts sino a c/5 dependiendo como lo quiera mi cliente…

SALUDOS!!!

2 Me gusta