Full frame + 14-24 2.8

Hola tengo una full frame + 14-24 2.8 cuantas fotos deberia tomar? Me preocupa el tripode tengo un manfrotto con rotula 369 bola


Alguien me puede ayudar?
Desde ya muchas gracias

hola Gustavo, bienvenido… se supone que aquí es donde te presentas y nos cuentas quien eres, que haces, que te motiva a hacer fotos 360, como has llegado a este mundillo…

Con un 14mm en FF puedes hacer panorámicas esféricas con este patrón.

Esto es lo que dice el planificador, pero yo probaría a hacer 6 fotos a +45º y a -45º, yo hice así una panorámica con el 14-24/2,8 de Nikon y me resultó muy bien.

1 me gusta

Hola, Gracias no sabia, estoy comenzando con panoramicas, sabes que lente FX ojo de pez economico puedo comprar? el 14-24 es muy pesado. Gracias.

Si con Fx te refieres a que cubra todo el sensor, echa un vistazo al Samyang 12/2,8 y al sigma 15/2,8, ambos te permitirán hacer panorámicas con 6 fotos a 90 grados (cada 60º) mas zenit y nadir, pero también te puedes plantear otros ojos de pez de focal mas corta con los que sólo necesitarás 4 fotos mas nadir (a costa de resolución).

1 me gusta

Gracias, el 14mm quise hacer en una habitacion y me sale muy mal en ptgui, saque 8 a 45 y 8 a -45 pero no cose bien, en vertical. Como puedo alinear bien? porque la prueba del lapiz ni bien lo giro ya se desvía corrigiendolo, cuando giro al otro lado se desvía muchisimo. me podras ayudar?

Gracias por los comentarios!
Consulta, he comprado un 10.5 nikon y la usare con full frame, mi consulta es si necesito eliminar las solapas del parasol.
Por otro lado el calculador me indica 4 a 0* una 90 y una -90 esta bien? Porque realice una pano y ptgui no coció bien. Sera por el parasol?
Me podran ayudar? Gracias

Si, tienes que recortar el parasol, es la forma de poder sacar partido de ese objetivo en una cámara FF, en este caso no es demasiado complicado al se el parasol de plástico, tan solo hazlo con cuidado y sin prisas.

1 me gusta

Ya lo he realizado quedo bien! Pero las tomas siguen siendo las que indique panocatcher? O varia en algo?

Panocatcher te lo calcula para ese objetivo sin parasol, aunque podrías evitar la foto de zenit, especialmente si inclinas unos pocos grados las fotos hacia arriba (entre 5 y 10º) o si en el zenit no hay detalles como en un cielo o en un techo uniforme.

1 me gusta