Fotos Panoramicas cortadas en PTGui

Buen día y saludos desde Panamá. Soy nuevo en esto de las tomas panoramicas 360. Miren lo que me sucedió.

Realicé unas 10 tomas de la recepción de un edificio y al pasarlas al PTGui Pro que compré, a una de ellas se le desaparece el 75% de la imagen. Se puede arreglar esta imagen? Se me ha dañado? Le falta Metadata?

Al crear el panorama me queda una figura negra romboide, supongo yo que es la parte negra que no analiza. Yo optimicé , coloqué puntos de control pero es que esto sucede unos segundos después de subir las imagenes al PTGui Pro.

Hola @Erick1112 te recomiendo si nos puedes subir las imágenes de una pano para poder ayudarte a revisar si fue falta de solapamiento, error de procedimiento o algún fallo de ptgui.

Súbelo en un enlace de dropbox o de drive :slight_smile:

1 me gusta

Hola Erick! como dice Pili, si nos subes una foto te podemos ayudar más, si lo que dices que te pasa es como esta foto:


La parte negra que falta abajo es la del trípode, si cuando tiraste la foto cogiste el trípode te debe de salir debajo sino, te saldrá como a mi, en negro que quiere decir que no tiene información de esa parte.
Hay varias formas para arreglarlo:

  • Desde Ptgui, recortando la panorámica y cambiando el ángulo de visión. en vez de ser 360x180, vas recortando hasta que no aparezca, luego en la foto 360 no deja bajar la cámara hasta el suelo.

  • Desde photoshop: arreglando el suelo y clonando, en este caso es una carretera y es muy fácil de hacer… También hay gente que pone ahí un tapón con su marca de agua, web, etc…

Ya nos vas contando.
un saludo!

2 Me gusta