Fotografia extrema 360

Hola soy guia de deportes extremos y fotografo aficionado, me encanta la fotografia, quisiera aprender mas sobre fotos 360 con Gopro espero me puedan ayudar

1 me gusta

La panorámicas 360 extremas necesitan mas una planificación que el uso de una gopro, en todo caso podría ser útil no una gopro, sino 6 en un soporte para que disparen a la vez, te enseño algunas mías, todas ellas disparadas o con réflex o con cámaras sin espejo.

http://panoramicasaereas.es/panorama/monumental-acro-paragliding-show-fia-el-yelmo-2012/

http://panoramicasaereas.es/panorama/simulacro-de-rescate-en-el-almorchon/

http://panoramicasaereas.es/panorama/bassella-race1-2016/

6 Me gusta

Hola @KevinAguirre, si lo que quieres es realizar una panorámica en plena escalada, o en caida libre, la opción que te recomienda @JaimeBrotons, seguramente sea la mejor, eso sí, tienes que adquirir las 6 GoPro, más el soporte y si adicionalmente buscas hacer algún video 360º, necesitarás software adicional.

Además piensa que tendrás que cargar con todo ese equipo, que si bien no es pesado, en volumen estaríamos hablando de algo mayor que un balón de balonmano y menor que uno de futbol.

Por contra, si te conformas con realizar una panorámica en la cima de la montaña, tras una dura jornada de escalada, existe un soporte fantástico para realizar panorámicas con GoPro, del que existe un post en Kamaradas.

Saludos.

Aquí os muestro una que hice hace unos cuantos años disparando 8 fotos:
ENLACE

1 me gusta

No se muestra nada, sólo sale una etiqueta en el post… “Prácticas de espeleología en exterior”.

Ya he puesto el enlace.

En chrome no se ve pero en firefox si, @Fotoburgos

Muy chula la foto de escuela de espeleo.

1 me gusta

La del recate en el Almonchón es impresionante en todos los sentidos, por el vértigo que produce y por su impecable realización técnica. Enhorabuena compañero.

2 Me gusta

Impresionantes, que buen trabajo!

1 me gusta

Gracias Juan Ignacio, nunca había escalado, pero para esa panorámica tuve que entrenar en un rocódromo, creo que el esfuerzo valió la pena.

Gracias Michael, de lo que se trataba era de mostrar que estas tomas se pueden hacer con planificación y una cámara convencional.

1 me gusta

Hola @KevinAguirre, suscribo la opinión del colega @JaimeBrotons y te añadiría algo más: muchas veces el hacer la foto con una sola cámara, y no con las 6 Go Pro, tiene su ventaja y te daré un ejemplo con una foto de deporte de acción. Mira esto:

Para hacer esta foto, usé una cámara Nikon D800 + lente 10,5 fisheye y un monópodo. Si hubiera hecho esta misma foto con las 6 GoPro, probablemente hubiera sido más “fácil”. Pero no siempre “más fácil” significa mejor. Es más, por lo general, la calidad tiene su costo.

Si esta misma foto la hubiera hecho en un solo disparo, hubiera tenido serios problemas de paralaje, pero lo peor, hubiera quedado con los dos brazos sosteniendo el palo de selfie, y la foto perdería, en mi concepto, su gracia y elegancia.

Pero lo dicho: hacer una foto así, requiere de planificación, análisis, puesta en escena y luego un postproceso que amerite el resultado.

6 Me gusta

Genial! Detras de cameras @Mario-Carvajal master, iluminenos por favor :wink:

Excelente fotografía @Mario-Carvajal me encanto tratare de haces una descendiendo una cascada

El detrás de cámaras de esta escena lo he subido acá:

3 Me gusta

Muchas gracias @Mario-Carvajal , estupendo! Wow siempre sorprendiendonos. Este tipo de imagenes son las que nos impiran y nos hacen preguntar… pero como la hizo? Genial, genial, genial!

1 me gusta

Hola Mario, cada vez inventándose lo no inventado, genialísima, antes de ver el detras de cámaras escribo, pero ni idea de la forma cómo la hizo, por ahora.