Fisheye Pentax Smc 2.8 Full Frame Ojo Pez

Hola Tengo un 10.5 nikon 2.8 usando en una full frame
Me quedo con el nikon o cambio al lente del titulo ?
Alguien lo probó?
Gracias kamaradas

Con esos datos es muy difícil ayudarte, para empezar dependerá de en que cámara quieras utilizarlo, tendrías lo primero que asegurarte que se puede acoplar… si tienes una Nikon el 10,5 es casi lo mejor que puedes utilizar

Hola va con la d810 pero lo que no puedo realizar es la foto a 90 al no ser manual el 10.5 no me hace foco hay alguna manera?

Explica eso por que no lo entiendo, he hecho muchísimas panorámicas con una D800E y un 10,5/2,8 durante años, y antes de eso lo utilizaba adaptado en una canon

el 10.5 NO es manual, y al tener un cielo sin nubes no me hace foco, por lo que no me permite realizar la foto. como hacías tu?? hay alguna configuración desde la cámara? por otro lado hay algun descuento para PTGUI o que otro soft podria utilizar? ya que es de pago y cuesta 249 euros. una locura. GRACIAS!

Muy sencillo, el enfoque en manual, todas las fotos de una panorámica deberían estar enfocadas a la misma distancia.

enfoque manual.

Hay otras alternativas, prueba con Hugin

Lo mismo piensan nuestros clientes de las fotos que les hacemos, que le vamos a hacer.

1 me gusta

Cómo bien dice Jaime, todos los parámetros de la cámara deberían estar en manual, incluso el enfoque.
Las cámaras cuando enfocan modifican ligeramente la distancia focal del lente, algunas ópticas son más groseras que otras en ese aspecto, por lo que la distancia de enfoque debería ser un parámetro en la calibración. A mi parecer.

Sobre ptgui, si no estás realizando trabajos puede ser un poco caro, pero si estás cobrando, es un gasto que vale la pena, es un gran programa y con mucho potencial en la automatización.

Sobre las fotos a 90, te refieres a sacar fotos a 90 grados al cenit no? Si es eso, ya lo respondieron. Si es sacar fotos cada 90 grados y hacer el trabajo con 4 fotos, desconozco si es el lente para eso, pero diría que no.

Saludos

1 me gusta