Fallas de Valencia

Enhorabuena a los que habéis conseguido éste nuevo reto.

¿Alguna indicación de como captar las fotos de Google E.?

saludos

Hola Antonio.

  • Yo he hecho dos filas una como ves en la imagen, con la línea del horizonte, unas 9 tomas aproximadamente.

  • Otras a unos -45º más o menos, igual otras 9 tomas.

  • Y un par del nadir.

  • El cielo se lo agregaré a parte con Photoshop, aquí me surge a mí una nueva duda he mirado por el foro pero no he encontrado ningún hilo sobre esta técnica, de como añadir un cielo con detalles con nubes y sol (cosa que no había hecho hasta ahora) de banco de imagen, sin que se note la línea de unión y que tenga la deformación superior necesaria para que en la esférica aparezca bien y no deformada. Siempre se le podrá añadir un cielo azul liso sin nubes ni sol que es mucho más fácil, pero creo que uno con detalles quedará más resultón.

Es muy importante que se solapen sobre un 20% más o menos y poco más, PTGui ya se encarga del resto.

Igualmente cuando Mario monte el tutorial lo explicará con todo lujo de detalles seguro y tan elocuentemente como nos tiene acostumbrados.

Un saludo y espero haberte aclarado dudas.

@GuilleCreativo. Muchas gracias por la información que me es muy valiosa, ahora toca poner en practica la técnica para conseguir los resultados deseados.

Un saludo y gracias.

Aquí estamos preparando el tutorial justo con el detalle que @GuilleCreativo está hablando…

Esta fue la foto que le tomé a Francisco :slight_smile: a 20K.

3 Me gusta

Genial, quedo atento a la publicación para aclararme con la inserción del cielo.

Estoy atento al lanzamiento de ese tutorial tan interesante.

saludos

Yo también muy atento a la salida del tutorial…

He estado unos días ocupado con otros menesteres, pero por fin he podido retomar.

Ya tengo listo el primer 360º con la técnica Google Earth.

Creo que no ha quedado mal del todo :sunglasses:

Mil gracias @Vicente.vifer por todos tus consejos, sin ellos me habría dado un sincope seguramente haciendo pruebas :sweat_smile:

P.D.: El cielo finalmente encontré este hilo,muchas gracias @Mario-Carvajal por compartirlos, son una pasada y me han venido súper bien. Igualmente me voy a tener que hacer un banco propio… Sino se van a acabar repitiendo jejeje, tarea que me parece no va a ser nada fácil, ya que supongo que lo ideal es encontrar un lugar lo más llano posible sin mucha montaña ni edificios donde poder captar el máximo espacio de cielo posible o en lo alto del pico de una montaña o edificio claro.

1 me gusta

Buenísima @GuilleCreativo, yo estoy encantado con la técnica. Ya hice la primera. Y ya grabé el videotutorial, el lunes será el estreno. Hoy lo dejo subido a YouTube.

¡No se lo pierdan!

6 Me gusta

¡Ooohhh! Te quedó fantástica :clap::clap:

La verdad que la técnica es genial y muy divertida de montar.

Por cierto ¿cómo insertaste la panorámica en el post, la subes por Street View, luego la buscas por Maps y la incrustas?

1 me gusta

La verdad es que esta técnica queda muy bien, yo la sigo utilizando para otros trabajos, menos mal que Google nos deja capturarlas a muy buen tamaño, a ver si mañana os paso un pantallazo o algo de la primera que hice…también decir, que no se la “legalidad” de esto… yo por si acaso, le meto el logo de Google Earth y lo enlazo a la ruta que se ve, por si las moscas.

P.d. Pregunta que te hago @Mario-Carvajal: como pondrías un cielo real a una GigaPano de 460.000px de ancho?. Yo después de probar, me inventé el cielo con degradado azul…

1 me gusta

Justamente de eso hablo en el Episodio que saldrá el lunes, que al tener Copyright pues para proyectos comerciales seguramente que no será legal.

Así es, la subes a Maps y te traes el IFRAME para insertarla y en Kamaradas se te verá dentro del post.

Una opción es hacer un cielo justamente de 460 mil px, si quisieras tener con exactitud la misma medida. Esto lo podrías hacer con la misma técnica de hacer la panorámica o la esférica, pero cuando la pegues, si no la hiciste con alguna rótula motorizada como RoundShot, podrás usar la técnica de Alineación a la Rejilla de PTGui y seguro que tendrás un muy buen resultado, a pesar de que no existan puntos de control. :slight_smile:

Gran trabajo @Vicente.vifer . Me parece una idea genial lo de utilizar Google Earth para hacer las tomas aéreas. Yo pensaba que habías hecho la toma con Drone. Esto abre un mundo de posibilidades. Enhorabuena por la técnica.
@Mario-Carvajal estoy expectante para ver ese tutorial sobre esta técnica.

Intente hacerlo una par de veces, lo de remuestrear el cuelo a 460mil, pero… queda muy mal, aparte que en Photoshop, no se puede trabajar a más de 300mil… yo uso un Giga Epic Pro v para hacer las Gigapano con el 300mm y la Sony A7r2, hacer un cielo con eso, me muero… seguiré intentando hacer técnicas nuevas, jejeje Gracias @Mario-Carvajal

¿Cómo encuentras la imagen subida a través de Street View en Maps?, porque desde Street View no deja copiar el IFRAME.

Ya lo encontré, no estaba tan difícil :grin:

Estrenaré el video tutorial de este tipo de fotos en TVO PLUS, el próximo miércoles 3 de abril 2019. Son 15 minutos donde explico detalles de la captura de la imagen CLAVES para hacer el trabajo más fácil, luego el pegado en PTGui y por último la integración del cielo para hacerla más creíble.

Activa la campanita para que recibas la notificación del estreno:

Este tutorial será también muy útil para todos aquellos que realicen fotografía aérea 360 con dron y necesiten integrar los cielos de forma creíble. Por favor, ayúdenme a circular este enlace en sus redes sociales, será de gran ayuda!!! Un abrazo.

4 Me gusta

Ejercicio conseguido , gracias a @Vicente.vifer, @GuilleCreativo y @Mario-Carvajal.

Un saludo a todos.

3 Me gusta

¡Bravo Antonio, te ha quedado espectacular!

Saludos.

2 Me gusta

Hola Vicente.vifer, excelente trabajo la toma “aérea” que elaboraste con Google Earth.

Tengo una duda, consideras posible que se pueda realizar una 360 pero estereoscópica, usando la misma técnica. Deseo elaborar una 360, con imágenes de Google Earth, pero que al mismo tiempo sea estereoscópica para verla con gafas de VR.

Muchas gracias y buen trabajo

Hola Ricardo, gracias!!! Y disculpa por verlo ahora, hacia mil que no entraba en este foro… No se si lo habras podido solucionar… pero creo que no seria posible con imagenes de Google… NO se como habras quedado con ello…