¿Existe alguna rótula panorámica diseñada para móviles o celulares?

Me gustaría saber si alguien ha encontrado una solución para las fotografías esféricas sin el famoso paralaje.

Encontré algunas alternativas pero son para la Go Pro y cámaras profesionales.

Tengo un iPhone 6S Plus y toma fotografías bastante decentes en comparación con otros teléfonos.

Llevo mucho tiempo tomando fotos 360 con mis antiguos teléfonos, un iPhone 4S y un Galaxy Note 3 y la verdad las fotografías salen bastante bien en lugares abiertos con todo y que las fotos las tomo sin herramienta alguna, solo parado y tratando que la cámara gire en su propio eje de un lado a otro y arriba a abajo. Tomo alrededor de unas 70 fotografías.

Pero ahora ya hay un programa muy bueno llamado Panorama Assistant para hacer este trabajo, lo único que falta es una buena rótula para usarlo.

Si alguien sabe de un diseño, de preferencia que se pueda imprimir en 3D se los agradecería bastante.

1 me gusta

Paco, justo estamos trabajando en Colombia una rótula para celulares, hermanita menor de la rótula Quimbaya 360.

A esta nueva rótula le llamaremos “Tayrona 360”. Ya tenemos el primer prototipo y funciona muy, pero muy bien. Le estamos haciendo un par de ajustes y próximamente, espero que en cuestión de no más de dos semanas, la tengamos liberada.

Podrás bajar los planos y mandarla a cortar en acrílico en tu ciudad. Además del acrílico necesitarás un par de cauchos, pegante (super bonder por ejemplo), tornillo, tuerca en mariposa y un macho para hacer la rosca. Realmente no tardarás más de 1 hora en construirla.

Mírala:

Síguenos en Facebook y por ese medio anunciaremos cuando esté disponible. Saludos

Muchas gracias, me gustó bastante. Voy a seguirlos en Facebook.

Paco, ya están los planos de la rótula Tayrona 360, para celulares. Te paso el enlace:

Gracias por la informacion Mario y paconaranjo. Saludos

Buenos días , anduve buscando los planos para la elaboración de la Tayrona y gracias a los posts de otros compañeros, me he redirigido a la web de 360… aún así, veo que sólo hay varios modelos y no todos los que se han ido comentando en el Facebook de Mario. ¿Es posible que se posteen a lo largo de estos días? Son para un iPhone 6s Plus … ¿quizás con los planos del 6s es posible hacer una adaptación sencilla a las medidas?
Gracias