Equirectangular en PtGui me aparece un cuadrado negro en el Nadir

Hola compañeros,

He seguido atentamente las explicaciones que habéis compartido (por cierto, muuuuy interesantes) sobre como eliminar el trípode y coser un Nadir correcto a una equirectangular.

Pero mi pregunta es, para clientes de bajo presupuesto tipo Google Street View, ¿habría alguna forma de conseguir de forma automatizada con plantillas en PtGui que no aparezca la línea negra horizontal en PtGui?

Puedo recortarla una vez editada pero es un trabajo manual y pesado, por eso me preguntaba si sería posible obtener de forma sencilla un resultado similar al que ofrecía el extinto editor de GSV.

Mil gracias como siempre por vuestras sugerencias y comentarios!

Hola estimado @Skyview, sí es posible hacerlo a través de una acción de Photoshop, en lote. Esto fue lo que respondí hace un tiempo en el foro de Google:

Teniendo la foto en equirectangular (precosida), puedes crear una acción de Photoshop para que cubra el parche del nadir. Te muestro cómo es la mía:

Esta acción lo que hace es rellenar el espacio negro con texturas cercanas, luego con un desenfoque gausiano le genera algo similar a lo que Google hace. Siguiendo las directrices de Google, en mi caso, adiciono mi insignia, sin superar los 36 grados máximos permitidos. Esto lo hago para que disimule un poco el relleno automático. Finalmente acoplo y guardo.

Queda algo así:

Si no deseas poner el logo, simplemente te va a quedar con un difuminado muy similar al que pone Google en su editor, pero inclusive, creo que queda mucho mejor.

No está de más decir, que al quedar como una acción de Photoshop, podrás aplicarla en lotes enormes de fotos equirectangulares, ahorrándote muchísimas horas de postproceso.

Finalmente, y ojalá esto lo leyera algún desarrollador, me parece que la mejor solución sería que Google LIMITARA EL NADIR. Es decir, que no se viera. No es necesario. Es un área que al tomarse a 1,5 metros carece de total interés. Es un área que mira un porcentaje muy, muy pequeño de visitantes del tour (casi todos, fotógrafos para ver qué tan “macho” eres). Para un segmento tan “utilitario” como es Google Street View, se me hace un desgaste enorme tener que editar el nadir, por ello lo mejor sería que simplemente no se viera.

¡Saludos!

Anexo el droplet para que lo uses de forma inmediata…

nadir con logo.app.zip (138,4 KB)