¿El lente Rokinon de 8 mm ofrece 180 o 167 grados?

Hola Pilar.
También tengo la D7100 y uso el Rokinon 8mm.
No se que tal es el Samyang, las fotos que tengo en Roundme alomejor te sirven como referencia, mi espacio es “Oberg 360”
Saludos.

1 me gusta

Las lentes Samyang se comercializan bajo otros nombres: Vivitar, Falcon, Rokinon, Walimex, Bower, Opteka, Bell and Howell, Polar, and Pro-Optic, pero en realidad son las mismas lentes

1 me gusta

Muchas gracias :slight_smile: Miraré tus fotos. Saludos

Entonces si son las mismas lentes, igual me decanto por el fisheye nikon. Muchas gracias

1 me gusta

Hola Pilar, @pilar e parece una excelente idea porque el lente Rokinon para mi no tiene muy buena calidad, es mas ni foco automatico tiene. El 10.5mm es el mismo que ocupa Mario.
Yo en lo especial utilizo en mi Canon 6D un 8-15 f4, mismo que acaba de lanzar Nikon, me permite en acciones rapidas fotografias 360 con solo 4 tomas o acercarme y hacer fotos con 6 tomas. Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @machir, si tenía alguna duda has terminado de quitármela. Voy a ir a por el nikon 10,5. Muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

Hola Pilar.
Sabes cuantas fotos debes hacer con ese lente, montado en la D7100?

Con el Samyang, que es el que utilizo, hago una fila de seis (cada sesenta grados), una de zenit, dos de nadir y una tercera de nadir a 45º fuera del punto de vista
Hay una calculadora http://www.hdrlabs.com/tools/panocalc.html que te permite calcular exactamente las tomas que necesitas en función del solape que se quiera, de la cámara y de la óptica.
Saludos

1 me gusta