Duda de novato , pido consejo y ayuda para empezar


1 min

Hola compañeros , soy Carlos desde Navarra . Quiero empezar con los tours virtuales .
Mi equipo canon 5dmark IV, sigma 8mm, trípode manfroto 190 y rotula nodal ninja mkiii.
Tengo una gran duda que no encuentro solución .
Con este objetivo saldrían con 4 fotos ( camara en vertical ) pero no entiendo cómo hacer las fotos del nadir . Quito la cámara del trípode ? No lo sé , no encuentro ningún vídeo k me lo explique o vea el ejemplo.
O no es necesario hacerla?
Y la foto del zenit no es necesaria?
Y luego como quitarlo con PTGui .
Me podríais ayudar ?
Un saludo y un placer leeros y aprender de vosotros

1 me gusta

Hola Carlos , te recomiendo que te pongas en contacto con el MAESTRO DE LO MAESTRO y te sacara todas tus dudas con un asesoramiento EXCELENTE, Clases de fotografía online personalizadas con Mario Carvajal, SALUDOS

Muchísimas gracias Kelly, ya estuve viendo pero no tiene horas libres o por lo menos eso pone en el calendario.:pensive::pensive:. No se dónde puedo acudir ni quién me puede guiar .
Gracias compañero

Estimado Carlos @car81… No sé qué modelo específico de NN3MK3 tienes, pero si es el básico, necesitas adquirir el accesorio Adaptador Nadir. Este es el F6026 que es el mismo para NN6 y NN3MK3.
Mire los videos y creo que comprenderá bien cómo funciona.
Espero sinceramente que mi modesta contribución pueda serle útil.
Abrazo Fuerte,
Jose Carlos
Joinville, Brasil.

2 Me gusta

Me ha sacado de otra duda que tenía!! Gracias!!

1 me gusta

Siempre tendrás varias opciones con ese excelente equipo que tienes.

  1. Con las cuatro fotos, minimizar lo que más puedas el nadir. Esto lo consigues siguiendo consejos como los que planteo en este video:

Y si quieres llegar todavía a minimizarlo un poco más, mira uno de mis últimos videos en el que recomiendo el stick Freedom360:

En esta entrada de mi blog explico con mucho detalle:

  1. En ciertas escenas no es necesario que uses trípode ni rótula. Con un simple plomo sale. ¿Una de las ventajas? Además de que el equipo será el más liviano que tengas, económico además, simplemente te saldrá la escena completa 360 x 180. No tendrás que editar prácticamente nada.

Aquí te lo explico:

Lo puedes ver en video también:

  1. Hay casos en los que tienes un piso que vale la pena trabajar, por ejemplo tableta de madera, mármol, alfombras con motivos difíciles de clonar, etc. En esos casos, vale la pena hacer la toma hacia abajo y luego pegar con el método del “ViewPoint”. Para tomar hacia abajo debes retirar el trípode, un metro o lo suficiente para estar lo más cerca del punto de rotación inicial, pero que la toma cubra el área llamada “huella de nadir”. Creo que con correrlo un metro o máximo un metro y medio será suficiente. Como te indicaban, usando el adaptador de nadir funcionará bien, o si no lo tienes, simplemente gira la cámara lo que más puedas para que tome el piso.

Luego, la técnica de pegado implicará trabajar con PTGui, en el siguiente video la explico muy bien (es una clase privada que di en México, así que la calidad no es la misma de los videos del canal), por eso no es visible al público, pero te la comparto:

  1. Cuando puedas clonar el piso, tenemos dos videos imprescindibles en el canal, uno lo hizo @mapi y el otro yo:

Bueno Carlos, ahí te dejamos bastante material para estudiar. Un saludo.

3 Me gusta

https://www.fanotec.com/nn-3mkii-starter-package/2#F3500X
E adquirido está rotula de segunda mano y me falta el adaptador para el trípode .
Cuál me haría falta ??
El vendedor creo que a sido un sinvergüenza
Gracias

1 me gusta

¿Puedes mostrarnos qué te ofrecieron y qué te llegó? El enlace que pones es de una Nodal Ninja NN3 de segunda generación, en el paquete estándar, pero con defecto de fábrica. Así que no queda claro si compraste a Fanotec, si no te llegó alguna parte específica, o qué pudo pasar.

Haz una foto de lo que llegó y del enlace de donde compraste. Saludos

1 me gusta

https://photos.app.goo.gl/nmNoszP6xgss8GyC7
La compré a un particular

1 me gusta

Te está haciendo falta esta parte:

Así que lo primero, deberías reclamar a quien te la vendió, probablemente no haya sido mala voluntad, pudo haberla olvidado en el envío.

En caso de que no la tenga, podrías comprarla con Freedom360, te dejo el enlace:

1 me gusta

Carlos @car81

ADAPTADOR NADIR: Para NN3-MKII es el F9125.
En el sitio web de NodalNinja, es un producto descontinuado, pero aún puede comprarlo en Nodal Ninja Nadir Adapter for taking the down shot from Nodal Ninja 3 — PanoSociety


F9125_nadir-adapter
F9125_nadir-adapter_2

nadiradapterQRG_full.pdf (402,5 KB)
NN3_USER_MANUAL.pdf (2,6 MB)

José Carlos.

1 me gusta

Gracias José Carlos. Gracias

1 me gusta

Mil gracias Mario . Un abrazo fuerte