Diferencias de Matterport vs DSLR

Hola a todos buenos dias.
Como les comentaba soy nuevo en el mundo de la fotografia panoramica. En cuanto al lado de negocios, me he topado con varios posibles clientes (promotoras de Bienes Raices) y lo unico que quieren es Matterport.

Con sus experiencias que ventajas le podemos decir a ellos de nosotros vs Matterport.

Aguardo a sus comentarios.

Saludos

Matterport es una solución muy interesante para mostrar INTERIORES de bienes raíces. Si ves que hay un mercado para ello y que hay una demanda, que están dispuestos a pagar por el hosting y todos los costos que conlleva Matterport, yo le vería una posibilidad comercial.

Las ventajas que tiene Matterport, para que las analices:

  • No necesitarás de un fotógrafo
  • No hay postproceso manual
  • Crea la vista renderizada

Entre las desventajas, tendrás varias, principalmente el costo. No solo de la cámara (3.000 USD), sino de cada postproceso (18 USD) y del almacenamiento (100 USD por 200 tours).

Y algo que debes también entrar a evaluar: que las ventajas se pueden convertir rápidamente en desventajas, principalmente porque al no necesitar de una persona profesional en su manejo, la competencia te puede caer más fácilmente, porque cualquiera que tuviera el dinero te podría montar la competencia con total facilidad.

En conclusión, si estuviera en tu lugar, evaluaría muy bien y echaría números. No despreciaría el usar la Matterport, si hay una demanda y al hacer números, puedes sacar una ventaja de ello.

Mucho ánimo y espero todo te salga muy bien.

4 Me gusta