Diferencia entre NN3 MKIIcon RD16-II vs R20

El asunto es que tengo mucho problema con el ajuste del punto de no paralaje, el equipo que tengo es una rotula NN3 MKIIcon RD16-II, Cámara Canon D6 y Canon Fisheye 8-15 mm. la pregunta es si cambio a la rotula R20 ya no tendre que realizar los ajustes que se deben de hacer teniendo la rotula NN3 o como se encuentra el punto de no paralaje en una rótula R20, de hecho ya compre el anillo para para la lente y una rotula RS-2 Ring Mount Spherical Pano Head que uso en un Pole serie 1 que también tengo problemas con el punto de no paralaje, de antemano agradezco sus comentarios y recomendaciones

Hola @duarte59, la verdad es que en la R20 NO ES NECESARIO CALCULAR NADA. Al ser un sistema de anillo, la cámara queda de una vez centrada. Y además, vas a notar que la zapata del anillo que se pone sobre la rótula, trae una especie de huequito que encaja justamente con un pin que trae la rótula. Eso está calculado milimétricamente para que sea el punto de no paralaje:

Por esa razón, estas rótulas te darán uno de los mejores rendimientos en términos de costura. :slight_smile:

Que tal Mario, esa es una buena noticia ya que sera mas rapido, facil y preciso realizar las tomas para una 360, únicamente quedó pendiente lo de la rótula RS-2 Ring Mount Spherical Pano Head que probablemente por lo que me contestas de la R20 el funcionamiento sea igual o parecido, te envio un gran saludo y te esperamos en Enero por estas tierras