¿Debo tener una cámara full frame para hacer fotografías esféricas 360?

(Suarez70) #1

Hola, Mis saludos y respetos para todos,

Hola Mario, quisiera hacerte unas preguntas y desde ya darte como siempre las gracias,

Mario yo tengo como equipo una NN3 + Canon 70D + Rokinon 8mm
Pues bien, me a ido muy bien gracias a todos los tutoriales que aprendemos de ti,
Lo que me esta sucediendo es que estoy atrasando un poco a la hora de entregar trabajos,
ya que por mucho que me apure en las ediciones igual necesito mas velocidad,

He pensado en cambiar de equipo,

Quisiera subir un escalón mas en calidad y rapidez

Pues bien me estoy pensando en una R20 con un sigma pero tengo dudas con la 70D
ya que como no es full frame me da la sensación que no me servirá con respecto a la rotula y los 4 fotos a 90 grados,

Mi pregunta es,
Mi 70D me sirve en ese equipo o tengo que pasar a una full frame,

Desde ya muchas gracias Mario,
Saludos

(Suarez70) #2

Hola Mario,

Solo para agregar algo mas y es que me surge también la duda de que si solo pudiera comprar la R20 con el ring para Rokinon 8mm y la rotula a 60 grados en ves de a 90 grados, que serian 6 fotos y no 4,
Como esas son la cantidad de fotos que tengo que tirar en horizontal con la NN3,
No se estoy pensando en voz alta,

Mil gracias desde ya.

(ubarranco) #3

Hola Suarez70,

Pues bien me estoy pensando en una R20 con un sigma pero tengo dudas con la 70D ya que como no es full frame me da la sensación que no me servirá con respecto a la rotula y los 4 fotos a 90 grados,

Mi pregunta es,
Mi 70D me sirve en ese equipo o tengo que pasar a una full frame

Rta// Si sirve y de hecho es la mejor configuración, es decir sensores APS-C con lentes 8mm trabajan muy bien (debes saber que el rokinon es realmente un 10mm u 11mm), para aps-c conn 8mm solo necesitaras 4 fotos a 90° y una adicional de nadir o si prefieres solo lo clonas en photoshop.

Para lo que dices de usar la R20 con el rokinon, he leído que puedes usar la cámara en diagonal haciendo solo las 6 tomas a 0 grados (con lo que cubres los 180° de zenit a nadir) aunque este método no lo he probado pero debería funcionar ya que en teoría existen 180 grados de visión de diagonal a diagonal (como dato adicional: si compras la R20 recuerda usar la inclinación de 7,5° hacia zenith ya que con eso ganarás mas calidad arriba y no necesitaras hacer esa toma y el nadir decides si lo haces haciendo una imagen o clonando)

Ahora ya que no lo preguntas, si pasas a FF ese Rokinon te funcionara de maravilla, incluso mejor que el sigma ya que con él aprovechas mas área del sensor.

Finalmente esa decisión la tomas basado en presupuesto, ya que el sigma no es para nada económico (700 USD) y una FF no baja de los (1500 USD)

También te recomiendo ver esta rotula ya que el rotos te permite seleccionar los grados y a futuro no deberás comprar nada, solo ajustar una clavija y pasas de 90° a 60°

Saludos desde la fantástica!

(Suarez70) #4

Hola ubarranco,

Ante todo darte mil gracias por tu contestación y como siempre, mario y tu dando lo mejor en cada explicación para nosotros los nuevos que vamos de a poco incorporandonos,

Pues bien a ver si entendí todo lo antes espectacularmente expuesto por ti,

1- La R20 estará en el equipo
2- La canon 70D También

Ahora bien lo que me queda por definir seria si me quedo con ROKINON,
O paso a sigma

Tendría que elegir los RING de cada lente.

Pero hay algo que no me queda claro,
PERDONA!!!

Con la 70D tanto con ROKINON O SIGMA Serian 4 o 6 fotos
Es decir en mi equipo estarán:

70D
R20

Porque como te he dicho anteriormente con la 70D + ROKINON y NN3 Tengo que realizar 6 fotos en horizontal, Por eso no entiendo que es lo que cambiaría a 4 fotos, Si el sigma o la full frame,
Por eso es que no entendí bien
Porque de ahi dependera con que Rotator Mini Selection comprare (90x4) o (60x6)
Perdona si te estoy pidiendo explicaciones mas directas,
Gracias por la recomendacion de la rotula,
Igual lo analizare,

Solo quisiera si no fuera mucho pedir me armaras 2 equipos siempre incluyendo la 70D y la R20
Si utilizo ROKINON (CUANTAS FOTOS)
Si utilizo SIGMA (CUANTAS FOTOS)

Quisiera por el momento ahorarme la plata de la full frame que es lo mas caro

Este es el ROKINON que tengo

No se si habrás entendido todas las locuras que te pregunto

Gracias desde ya.

(Suarez70) #5

Hola Ubarranco

Como que no lei bien algunas cosas, Lo siento mucho,
Ya comprendi todo, mas un amigo también me ayudo a entender todo,

Bueno, me he decidido por este equipo,

• R20
  • 6D
  • Rokinon

Este es el Rokinon que poseo,

Solo tengo la duda de cual Lens Ring comprar,
Estoy consiente que Rokinon y Samyang es lo mismo, pero en la lista aparece
version 1 y 2
Ahi es donde caigo en la duda,
Si me pudieras ayudar con eso te lo agradecería un montón

Saludos y mil gracias desde ya.

(ubarranco) #6

Hola Suarez70,

Bueno, me he decidido por este equipo,

– R20
– 6D
– Rokinon

Este es el Rokinon que poseo,

https://www.amazon.com/gp/product/B008X1C4IY/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Exelente equipo!!!

Solo tengo la duda de cual Lens Ring comprar, Estoy consiente que Rokinon y Samyang es lo mismo, pero en la lista aparece version 1 y 2 Ahi es donde caigo en la duda, Si me pudieras ayudar con eso te lo agradecería un montón

Bueno, aquí hay que ser muy cuidadosos:

PRIMERO: de ese lente existen dos versiones, la antigua y una mejorada la cual no se si conserva las mismas dimensiones exteriores que la primera (ademas hay dos modelos uno f2,8 y otro 3,5) en la pagina de nodal ninja hacer referencia a modelos usando numeros romanos ej: Lens Ring for Samyang 8mm F2.8 Fisheye I and II (Canon EF-M) (F6526)

SEGUNDO: Nodal ninja manejó dos versiones de los anillos, una primera que no permitía ver la escala de enfoque y la segunda que si lo permite, en la pagina de nodal ninja sabes que una anillo es de segunda version cuando trae la incripcion “V2” en su descripcion, ej: Lens Ring V2 for Canon 8-15mm V2 (F6403)

NOTA: Como el f:3,5 es mas comercial y creo que es el que tienes me atrevo a recomendar cualquiera de estos dos: este anillo que es la version 1 o este anillo que es la version 2 - V2 (si tienes el f2,8 no hagas caso de este consejo)

Ahora bien, esa duda la debes resolver tu mismo revisando que modelo de lente tienes y buscando en la pagina de nodal ninja el modelo exacto que necesitas para que no tengas inconvenientes.

Finalmente te recomiendo la rotula R1 ya que es muy superior que la rotula R20 y la diferencia en precio es solo de 30USD. Las dos mejores ventajas son: 1) puedes seleccionar los grados que desees de rotación, y 2) puedes bascular la cámara hacia arriba y hacia abajo con lo que podrás hacer fotos de zenith y nadir que podrás usar en PTGUI con la opción de viewpoint (ya que al bascular cambia el PNP)

Un Saludo desde la Fantastica!!!