Cual fue tu primera foto 360° Te atreves a compartirla con nosotros?

Pues muy buen estreno, técnicamente muy bien a la vez que es un espacio interesante para recorrerlo en sus detalles, rodeado de maquetas y modelos de aviones. Enhorabuena.

1 me gusta

Ufff @mahoobox, ya hubiera querido así mi primera esférica. Se merecían la foto tus amigos, pues hacer la Quimbaya 360 creo que no es tarea sencilla. Te felicito, está muy bien. Sigue adelante.

1 me gusta

@rotulagrafick y @Mario-Carvajal, gracias por los buenos comentarios. Enaltecen el espíritu.

Les contaré como hice la primera (y única hasta ahora) sin rótula. Fue por esa misma semana que la anterior; subimos a una zona de páramo pero se me quedó la nueva Quimbaya 360 en casa.

Uno de mis amigos me retó: “¿Que acaso no es capaz así nomás?”
Solución (que no pensé que fuera a funcionar): Amarrar un cordino de la punta del objetivo y en la otra una piedra pequeña utilizando como referencia la mancha de otra piedra que estaba en el piso. Luego tomar muchas fotos en ese paisaje que no quiso mostrar su esplendor ese día (un glaciar enorme está oculto detrás de las nubes).

Y así quedó:
Nikon D5300 + 18-55mm + Cordino y piedra
f/6.3 - 1/160 - ISO 160
Unos 50 jpg sin revelado digital

4 Me gusta

Pues te ha quedado perfecta, está claro que tienes buena mano. :smile: Enhorabuena.

1 me gusta

Pedazo de foto!

Una vez intenté hacer una con la misma técnica, pero a las 5 fotos ya me dolían la nuca y los hombros… Ja ja ja!

1 me gusta

jajaja @rotulagrafick francamente tiene tremendos errores de paralaje, solo que todo el paisaje es similar y por ello PTGui hizo su magia y no se nota. Gracias por el comentario :+1:

Hola.

Esto es lo primero que hice con buena pinta.
Los ajustes fueron los del manual de Google, ISO 400, f8, modo Av, con una Canon 550D y el objetivo 8-16mm de Canon.

Lo he subido al roundme. No lo conocía, está genial!

Un saludo.

2 Me gusta

@mahoobox muy buena, increíble con el 18-55 y a punta de cordel, te salió y eso es muy valioso hombre, en serio. ¡Buena esa!

1 me gusta

Hola @jrdisharoon, pues en temas de cosido, perfecto, ya poco a poco irás afinando en detalles, como que es aconsejable disparar mejor en manual, no en prioridad a la apertura. En esta escena no hay lío porque la luz está súper pareja, pero acostúmbrate a tirar todo en manual.

La otra cosa, cuando reveles la foto, antes de mandarla a PTGui, hazle corrección de aberración cromática, verás cómo desaparecen los halos púrpuras del techo.

Bien, amigo, esperamos que empieces a hacer desde ya muchas más, y ya nos las compartirás…

1 me gusta

Gracias @Mario-Carvajal, francamente iniciar en este mundo 360° fue más fácil que para otros porque llegué en hombros de gigantes, revisando y probando pacientemente la inmensidad de conocimiento acumulado en la comunidad de fotografia360.org lo cual agradezco tremendamente.

Espero poder retribuir todo ese conocimiento y compartir las habilidades encontradas hacia los que inician a través de Kamaradas.

1 me gusta

Lo que hago, sobre todo cuando hay luz directa del sol, es utilizar un valor del tiempo de exposición medio entre el valor del tiempo que mide el exposímetro mirando al sol y el valor de espaldas al sol y ese cálculo para toda la panorámicas. Así el cielo se ve más parejo y no una zona con mayor exposición que otras o zonas grises en el cosido.

En cuanto pueda subiré alguna, son espectaculares cuando se ve solo el astro rey en medio del cielo.

1 me gusta

Hola a todos,

me parece un tema muy interesante, aunque en mi caso es complicado poner la primer foto 360º, o mejor dicho el primer intento pues la realice hace más de 10 años con la primera cámara digital que tuve, y creo que la componían más de 50 fotos y me deje algún hueco sin hacer que luego retoque con Photoshop. La publiqué en una web que tenía y mediante un programita flash. La pena es que he debido de perderla en los diversos cambios de ordenador y web que he realizado en estos años.

Vamos igual que ahora.

Un saludo.

Hola. Comparto una mis primeras tomas realizada en La Seu Vella de Lleida con mi nuevo equipo. Agradeceria cualquier aportación crítica para su corrección pues aún soy un principiante. F4,5 1/400 Iso 200 Gracias!

1 me gusta

Hola @MartinSau

Pues para ser una de las primeras fotos, está realmente muy bien, te felicito. Creo que, de haberla hecho yo, es un piso muy sencillo para hacer el postproceso y no ponerle logotipo. Saludos.

Gracias @Mario-Carvajal .

Hola a todos, os dejo con la primera fotografía esférica que realicé a principios del pasado verano. De cuando todavía no tenía rotula panorámica (se nota en el nadir, que está bastante fatal), de hecho, esta foto fue una improvisación pues al llegar al lugar no tenía pensado hacerla. Hoy la haría diferente, empezando por cerrar el diafragma para el suelo y compensar con mas tiempo de exposición.

Esa noche en el cielo era visible (o mejor dicho, fotografiable) Airglow o luminiscencia nocturna (son los tonos verdosos del cielo), cosa que dice mucho de la poca contaminación luminosa que había. Se aprecian también las Pleyades y la galaxia de Andrómeda.

Son unas 20 fotos a 15mm, ISO 6400, f/2.8 y 30’’ cada una.

Mi primera foto esférica la hice estando de boda, a mano,con el móvil (un BQ Aquaris 4G) utilizando la aplicación de la cámara de google, y el resultado ahí se puede ver, un cosido pésimo, una diferencia de luces grande y muchísimos fallos, pero la imagen fue muy divertida. Le pedí a un amigo que fuera cambiando de posición para que se le viera en varios sitios a la vez. Nos reímos mucho y nos lo pasamos genial, pero mis aspiraciones son las de conseguir fotos de buena calidad, aunque pienso seguir haciendo fotos de estas con el móvil de vez en cuando. :grin:

Aqui la primer 360, practicando con el master Mauricio Ballesteros
Sony a6000, rotula Quimbaya 360, 7artisans 7.5mm 2.8

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10163522260855074&set=a.396860635073&type=3&theater

Una foto de mi apto practicando para pasar la cuarentena
Sony a6000, rotula Quimbaya 360 y 7artisans 7.5mm 2.8
Fue un poco complicado el tema de las sombras ya q hay como 6 fuentes de luz

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10163538932030074&set=a.396860635073&type=3&theater