Cual fue tu primera foto 360° Te atreves a compartirla con nosotros?

Buena noticia @Guerrahiguita, siempre la primera panorámica será guardada como algo muy especial. Mira, para compartir, te aconsejo hacerlo a través de la app de Street View, pues de esta manera, al incrustarlo en el foro de Kamaradas, quedará embebida, lo que hasta ahora no hemos podido resolver con RoundMe y otros sitios.

Entonces, pásala a tu celular. Luego abre la aplicación Street View y súbela desde ahí. Cuando la puedas ver funcionando, puedes copiar el código de embebido y pegarla acá para que todos la veamos.

1 me gusta

Mi primera foto fue en el año 2011 y fue esta:

http://www.viewat.org/?i=es&id_aut=4130&id_pn=13477&md=vt&pag=7&sec=pn

En los yacimientos de la Sierra de Atapuerca

1 me gusta

Y esta es tambien una de mis primeras :laughing: :laughing: llena de fallas de pegado y variación en el rango de exposiciones, etc. Lo hice en modo con prioridad de apertura y pegado automatico en el editor de Google Street View. Si quieren un ejemplo de como no hacer fotosferas y recorridos virtuales no creo que haya una mejor…quiero decir peor :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :laughing:

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Duda sobre roscas en Rótula Tayrona 360 para móviles

Hola @rotulagrafick:

Excelentes tomas y la primera se ve demasiado genial.

Espero ir aprendiendo también con toda la información que se encuentra aqui.

1 me gusta

Jjajajaj.

Tal parece que todo va siendo más Fácil @JaimeBrotons. Yo hasta ahora estoy comenzando pero me ha gustado mucho este tema y más aun con herramientas como esta página donde he ido aprendiendo de todos ustedes.

Cada día los archivos son más pesados y fáciles de abrir. Los Tiff que me han salido de mis primeras 360 son de más de 1 Gb :sweat_smile:.

Son muy interesante todas estas experiencias.

Gracias por compartir

Hola @fabian.viasus. Me alegra que te gusten mis panos360. En cuanto a “la primera”, tras practicar haciendo algunas en el interior de casa, es en realidad la segunda realizada en el exterior, la primera la eché a perder al olvidarme de ajustar el foco ante tantas cosas a tener en cuenta. :slight_smile:

1 me gusta

Hola a todos:

Está es mi primera Fotografía 360, llena de errores, jajajaj.

Esta que subo, ya tiene correcciones que hicé después de algunas sugerencias del maestro!!! @Mario-Carvajal.

Espero continuar aprendiendo mucho y complementar mi diario vivir con este bonito arte que es la Fotografía

2 Me gusta

Se me olvidaba decirles que la rotula que usé fue la famosa Quimbaya 360 la cual también construí hace poco :smiley:

1 me gusta

Si!!! @rotulagrafick, por lo menos a mi me ha pasado mucho, Voy a tomar la foto y se me corre el anillo de enfoque, o de longitud focal, o me equivoco con la exposición…

Es un monton de cosas que hay que tener en cuenta y a veces uno tiene a los familiares o a otras personas encima diciendole a uno que se apure jajajajaj,Ellos no tienen mucha paciencia :confused:.

Pero bueno, con mejor equipo y experiencia se podrá optimizar muchas cosas para no tener esperando a los modelos. :blush:

1 me gusta

Esta fue mi primera fotografía 360º con celular:

Esta fue mi primera fotografía con el equipo profesional:

Y esta fue la primera con la técnica de la bala:

Poco a poco, vamos afinando la técnica y mejorando ciertos aspectos :slight_smile:

4 Me gusta

[quote=“juferame, post:34, topic:1060”]
Y esta fue la primera con la técnica de la bala:

Hola @juferame me gustoron mucho tus fotosferas. Podrias explicar por favor ¿que quieres decir con lo de la tecnica de la bala? y tambien ¿cual a sido el proceso que seguiste para obtener esos colores tan brillantes? Te antemano muchas gracias

1 me gusta

Claro que si, mira:

El maestro @Mario-Carvajal compartió con muchos a través de su página una técnica conocida como la técnica de la bala. Consiste en colocar un peso en un nylon que va ajustado en la parte frontal del objetivo con un caucho o algún elementos que sostenga el peso. En el piso, colocas una moneda o algo círculos para usar como referencia. La idea es que el peso siempre esté dentro del circulo que hay en el piso.

Acá te dejo el link:

Ahora, sobre los colores que obtengo, es cuestión de una buena toma y de un buen revelado. Normalmente, revelo en Lightroom y luego hago el pegado en Photoshop. Por último, exporto la equirectangular y la paso a Photoshop para eliminar manchas y sobre revelo mediante máscaras de iluminación y con la Nik Collection.

Saludos y muchos éxitos! :wink:

3 Me gusta

Muchisimas gracias por compartir @juferame ya checaré la Técnica de la bala. En cuanto a los resultados de tus fotos me imagino que las tomas las haces en “raw” para no perder calidad en el procesado? Y en cuanto a las mascaras de iluminación en las tomas haces el orquillado de foto normal, sobre-expuesta y subexpuesta (bracketing)? O todo lo de revelado lo haces en photoshop con la Nik Collection.

Y finalmente te agradecería si compartes con todos los kamaradas una de tus fotosferas y como la obtuviste en el tema: Tu ultima 360° fotosfera y el proceso para obtenerla. Gracias de antemano y el mejor de los exitos. [quote=“blinkite, post:1, topic:1227”]
Este tema es para que compartas una de tus últimas fotosferas (comparte el enlace or mejor aun insertala -si esta en Google Maps) y el proceso por el que llegaste a obtenerla.
[/quote]

@blinkite siempre disparo en RAW.

Para revelar por medio de máscaras de iluminación, no es necesario hacer bracketing, es solo un método de revelado por zonas más específico que usar pincel de ajuste y filtros radiales o degradados en Lightroom.

Hago bracketing cuando la escena es de alto contraste para lograr buen detalle en todas las zonas de la fotografía (para ellos recomiendo estudiar un poco el sistema de zonas de Ansel Adams).

Primero revelo el RAW en Lightroom con ajustes básicos y luego exporto en JPG, pego en PTGui y al exportar la equirectangular, la llevo a Photoshop y la revelo con máscaras de luminosidad (utilizo el Panel de Tony Kuyper) y finalizo con el Color Efex Pro de Nik Collection.

Saludos y muchos éxitos! :wink:

2 Me gusta

Hola @juferame:

Soy nuevo en esto y tengo una duda con respecto al bracketing.

Si yo hago 32 tomas normalmente para obtener mi Fotografía 360, pero ahora hago bracketing (96 tomas) y luego pongo las 96 tomas en PTGui para crear la 360. El software superpondrá las 3 tomas que se encuentran en la misma posición?

La “ventaja” sería que podría enmascarar lo que quiera en esta zona y vambiar solo lo correspondiente a sombras u altas luces? o cual sería el beneficio?

Gracias!!!

1 me gusta

Sé que PTGui tiene la opción de HDR pero aún no lo he investigado ni lo he probado.

La pregunta se la dirijo a @JaimeBrotons y a @Mario-Carvajal que seguro, pueden hablar con más propiedad sobre este tema.

Por mi parte, cuando hago el bracketing, uno las tomas desde Lightroom. Saludos! :wink:

1 me gusta

@juferame antes que los maestros nos contesten, como es lo de unir las tomas en Lightroom? Se unen las 3 tomas en una sola? Tienes de pronto un link o algo donde pueda ver como se hace esto?

Gracias!!!

1 me gusta

@juferame Ptgui tiene opción de hdr, y hace cosas muy interesantes, por ejemplo, puedes hacer que la salida sean las diferentes panorámicas con diferente exposición para poder trabajar luego a tu gusto con capas para poner mas o menos luz donde tu quieras sin tener realmente un hdr, especialmente interesante también es la opción de fusión de exposición.

Aunque Ptgui funciona muy bien, en ocasiones utilizo Braketeer, es un interface de Enfuse para mac, la ventaja es que cuando tengo muchas panorámicas con braketing para montar le doy la carpeta entera al programa, le digo de cuantas fotos son los braketings y se queda trabajando mientras yo me voy a comer, a dormir o a cualquier otra cosa, y cuando vuelvo me pongo tranquilamente a montar panos.

5 Me gusta

La última versión de Lightroom (yo uso software legal y lo recomiendo 100%) tiene la opción de seleccionar las 3 fotos, 5 o 7 (dependiendo de la cantidad de tomas que hiciste) y les das click derecho, combinar en HDR y también hay opción de Panorama.

Eso es una ventaja enorme ya que tu importas los RAW a Lightroom y los fusionas antes de revelarlos, el te entrega la unión en formato .dng lo cual te da mayor maniobrabilidad en cuestión de revelado.

3 Me gusta