Cosillas de Krpano

Hola Mario como estás!
Estoy terminando de editar unas fotos 360 para un laburo q hice para un cliente. Después te las muestro cuando se las entregue.

Me gustaría resolver unas cuestiones con krpano que como ya sabemos esto de copiar código mucho no me va, pero si hay que hacerlo habrá que aprender. Si hay algún link a info por favor me la podrás pasar así leo?

1- quiero que la foto 360 se abra en un determinado lugar o sector de la imagen. En Krpano para hacer un tour virtual me da esta opción, pero para una sola fotografía 360 solo hay un xml o yo no lo estoy encontrando esa opción.
2- Quiero que al abrir empiece con una leve rotación automaticamante luego de 2 segundos por ejemplo.
3- Quiero que tenga un par de zoom o acercamientos hechos para que la vista no sea tan angular y evitar distorsiones en los extremos.
4- quiero que al apretar botón derecho en la imagen poder setear esos datos que aparece… nombre del autor de la foto, etc.
5- y me gustaría tener mas flechitas o botones de hotspot para variar. hay para bajar?
6- y es posible que tenga que poner algún loguito o algo del cliente que quede fijo por ejemplo arriba a la derecha del player, que no esté pegado y se mueva con la foto 360.

Espero no haberme pasado con las preguntas.

abrazo!!! f+

Todas las preguntas te las respondo con una contrapregunta… ¿has pensado en usar PanoTour Pro?

jajaja, es que ya compré el krpano para hacer vídeos 360 hace un tiempo.

Mmmm… te lo preguntaba porque realmente todas las preguntas que me haces, se logran resolver de manera mucho más sencilla y sin código con PanoTour Pro. Mi recomendación, en caso de que no desees perder mucho tiempo tirando código, es por supuesto que adquieras la licencia de PanoTour Pro. Aparentemente es un poco costosa, sin embargo, sale muy económica si calculas el tiempo que te ahorra.

1- quiero que la foto 360 se abra en un determinado lugar o sector de la imagen. En Krpano para hacer un tour virtual me da esta opción, pero para una sola fotografía 360 solo hay un xml o yo no lo estoy encontrando esa opción.

R/ En ese mismo archivo XML puedes configurar la vista inicial de tu foto. Para ello debes modificar el elemento VIEW. Por ejemplo, el siguiente es el código que te genera KR Pano:

<view hlookat="0" vlookat="0" maxpixelzoom="1.0" fovmax="150" limitview="auto" />

Así que si deseas puedes modificar los valores de los atributos, así:

hlookat: es la dirección horizontal de la vista, los valores pueden variar desde +180 hasta -180. El valor predeterminado de “0”, significa que el punto inicial horizontal será el centro horizontal de tu imagen equirectangular.

vlookat: es la dirección vertical de la vista, cuyos valores oscilan entre -90 (para ver el cenit) y +90 para ver el nadir.

Ver documentación

2- Quiero que al abrir empiece con una leve rotación automaticamante luego de 2 segundos por ejemplo.

R/ Debes agregar el elemento AUTOROTATE, con los diferentes valores que consideres apropiados para tu escena, por ejemplo:

&lt;autorotate enabled=&quot;true&quot;
            waittime=&quot;2.0&quot; 
            speed=&quot;-3.0&quot; 
            horizon=&quot;0.0&quot; 
            tofov=&quot;120.0&quot; 
            /&gt;

En este caso, los valores que puedes modificar son:

waittime: número de segundos para esperar antes de que desees que arranque la autorrotación.

speed: es la velocidad de rotación medida en grados / segundos. Si el valor es negativo girará a la izquierda. En el ejemplo, significa que girará 3 grados por cada segundo (hacia la izquierda).

horizon: cuando empieza la autorrotación, este es el valor que buscará en el horizonte. Por ejemplo, si el usuario estaba viendo el cielo y empieza la autorrotación, el horizonte se nivelará, si has puesto el valor en cero.

tofov: cuando empieza la autorrotación, buscará el valor de campo de visión (FOV). Si por ejemplo el usuario tiene el zoom muy cerca, cuando la autorrotación arranque, buscará llegar hasta el FOV que determines.

Ver documentación…

3- Quiero que tenga un par de zoom o acercamientos hechos para que la vista no sea tan angular y evitar distorsiones en los extremos.

R/ Debes ajustar los valores de los atributos fovmin y fovmax que deben ir en el elemento VIEW, por ejemplo:

&lt;view fov=&quot;90&quot;
      fovmin=&quot;70&quot;
      fovmax=&quot;120&quot;
      /&gt;

El anterior código lo que quiere decir es que has definido el campo de visión inicial de tu panorámica en 90 grados. Y que deseas que cuando el usuario haga zoom, se mueva en un rango entre 70 (acercamiento) y 120 grados (alejamiento).

Ver documentación…

4- quiero que al apretar botón derecho en la imagen poder setear esos datos que aparece.. nombre del autor de la foto, etc.

R/ Debes usar el elemento CONTEXTMENU, por ejemplo:

&lt;contextmenu&gt;
    &lt;item name=&quot;virtualtour&quot;
          caption=&quot;Mario Carvajal&quot; 
          enabled=&quot;true&quot;
          visible=&quot;true&quot;
          separator=&quot;true&quot;
          onclick=&quot;openurl(&#039;http://www.mariocarvajal.com/&#039;,_self);&quot; 
          /&gt;
  &lt;/contextmenu&gt;

En el anterior ejemplo, he puesto una línea con información cuyo texto será “Mario Carvajal” y que al hacer clic llevará al URL de mi website. Si deseas aumentar el teléfono, el email, información de copyright etc. lo puedes hacer aumentando tantos items como desees, a los que les darás un nombre diferente. Inclusive, y este es un gran tip, puedes incluir una imagen con tu logo, algo que prácticamente casi ningún fotógrafo hace y que le da gran visibilidad a tu marca. Para ello debes usar BB-code.

Ver documentación…

5- y me gustaría tener mas flechitas o botones de hotspot para variar. hay para bajar?

R/ Tú puedes diseñar cuantas flechas desees. Desafortunadamente KR Pano (y PanoTour tienen un diseño gráfico de plantillas francamente espantoso. Es una lástima porque bien pudieron haberle pagado a un diseñador de interfaz decente, y sí que los hay por ahí… pero en fin, sin lamentarnos más por estas chapuzas desagradables, he de aconsejarte que hagas tus propios botones y flechas. Y para agregarlas, debes incluirlas en la carpeta “skin” y en el elemento HOTSPOT, en el valor de la propiedad URL, poner el nombre de tu nueva flecha.

Ver documentación…

6- y es posible que tenga que poner algún loguito o algo del cliente que quede fijo por ejemplo arriba a la derecha del player, que no esté pegado y se mueva con la foto 360.

R/ Debes usar el elemento LAYER… es muy fácil, por ejemplo:

&lt;layer name=&quot;logo&quot;
       url=&quot;logoimage.png&quot;
       align=&quot;rightbottom&quot; x=&quot;20&quot; y=&quot;20&quot;
       onclick=&quot;openurl(&#039;http://www.mariocarvajal.com&#039;);&quot;
       &gt;

Significa que tendrás una “capa” con nombre “logo” (este nombre se lo pones tú). Esta capa mostrará una imagen llamada “logoimage.png” (ten en cuenta la ruta de la carpeta donde estará ubicada tu imagen, en el ejemplo muestra como si este gráfico estuviera en la misma carpeta que el XML)… que estará ubicada en la parte de abajo a la derecha, con una distancia de 20 píxeles al borde de abajo y 20 píxeles al borde de la derecha… y que cuando se haga clic vaya a la url correspondiente.

Como ves, es muy posible que entres a personalizar en KR Pano tu fotografía esférica. Sin embargo, si me recibes un consejo, es preferible hacer todo esto en una interfaz como PanoTour, ya que ahorrarás montones de horas, pues no tendrás que escribir tanto código a mano. Y esto en proyectos grandes, con docenas de panorámicas, sí que es un ahorro.

Éxitos y ya nos contarás si pudiste lograrlo.

1 me gusta

Huy cuanta info! gracias! iré probando de a poco.
Abrazo!
f+